Piscina en terraza primera piso

Se que es tema recurrente por este foro y estas fechas del año; pero tras haber leído un poco, me atrevo a realizar la pregunta.

Tengo una terraza de aproximadamente 30 metros cuadrados; vivo en un primer piso y debajo está un local comercial y el parking del edificio.

El caso es que he comprado una piscina de 305x76; ya la usamos el año pasado; pero este año tras las lecturas en varias páginas, me he preocupado un poco.

Nunca la hemos llenado de todo; el pasado año lo hacíamos hasta la mitad; pero leyendo un poco, y si no me equivoco, me parece que lo más aconsejable sería no pasar de 30 cms; estoy en lo cierto o me equivoco; ¿Podría ponerle algo más de agua?. Al ponerle esa altura el filtro no puede funcionar pues no llega al área de agua para tomarla y filtrarla.

Me preocupa obviamente la seguridad y los posibles daños a la estructura.

3 Respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Francisco.

Piensa que si la llenaras hasta rebosar, el peso que tendría que soportar sería de 760 Kg/m2.

Para evitar problema, que pueden ser muy graves, consulta al constructor o si no sabes quien es o ha desaparecido, con un arquitecto, él te dirà el peso que puede soportar el forjado.

Piensa que al peso del agua tiene que añadir el de las personas que estéis dentro de la piscina.

Respuesta

He contestado muchas veces esta pregunta, y el foro, como tu dices está lleno de respuestas sobre el tema. Resumiendo, y ya que dices haber leido algo al respecto, ¿no has llegado a la conclusión de que lo mejor es que un aparejador vea personalmente el lugar donde pones la piscina, estudie los planos de estructura, y dictamine?

Respuesta

Por lo que he leido, si el edificio tiene menos de 30 años lo mínimo que soportaria es 300kg/m2. al ser un edificio con varias alturas y el tuyo es el primer piso y tener que aguantar más pisos seguro que supera ese peso con creces . Tu piscina tiene 2,3 m2, si la llenas 40 cm, daría un peso de 915 kg aproximadente, que daría 398kg./m2. Si el local comercial tiene columnas o muro de carga que coincidan con tu piso y colocas la piscina sobre ellos sería mucho mejor.

Pero si quieres más tranquilidad y conoces el constructor o promotor seguro que tiene las memorias del edificio y te dirá si tiene vigas, vigas planas, tipo de forjado y calidad del hormigón y la resistencia por metro .

También puedes, si quieres gastar algún dinero, repartir el peso en una superficie mayor, haciendo una tarima de madera de 4x4 por ejemplo, con listones y tabla de 4m en un solo bloque que repartiría el peso en una superficie de 16m² que te daría más seguridad.