Piscina en una terraza

He puesto una piscina de 3,66 cm por 76 cm de altura en una terraza de 70 m2, caben unos 5.000 litros de agua, ahora al ponerla me preocupa de que no vaya a pasar nada con el peso...
El piso es un 1º y esta situado encima de un local.
¿Podría pasar algo?

1 respuesta

Respuesta
76 cm ya es una altura considerable. Y 5000 litros son un sobrepeso a la terraza de 5 toneladas. Si contamos la medida de la piscina tenemos que "pesa" casi 500 kg por cada metro cuadrado cuando lo máximo calculado para una terraza suele ser de 300 Kg
Las opciones que tienes son o no llenarla hasta el borde (aprovechar unos 50 cm) o aproximarla a los puntos de soporte, normalmente las paredes perimetrales de la terraza (o si pudieras saber dónde hay un pilar en el local, pues situarla justo en el sitio equivalente al pilar en la terraza).
La tengo puesta en una esquina pero aun así me parece exagerado, ¿verdad? ¿Qué te parece si la cambio por una que hace 2,44 por 76 m2 de alto? En esta caben unos 2000 y algo más de litros...
Lo importante en una piscina es la altura. Si sigues llenando hasta los 76 cm el peso equivalente continua siendo de casi 500 kg por metro cuadrado. Aunque el peso sea menor como se reparte por menos espacio, entonces el peso repartido sigue siendo el mismo.