Me sacaron una muela después de tres días me diagnosticaron alveolitis. Me duele mucho es normal

Estoy con alveolitis ( el coágulo de sangre no esta.)Medicada también me pusieron una inyección de corticoides. El dolor persiste. ¿Es normal que debo hacer?. También estoy con buches cada tres horas. El dolor no es tan intenso como al principio pero sigue.

2 respuestas

Respuesta

Si el diagnóstico fue alveolitis, entonces el dolor es algo normal. Lo que se hace en estos casos es limpir el alvéolo y generar un nuevo coágulo. Además de la mediacación.
Espero que mejores pronto y si esto no es así, visita nuevamente a tu dentista.

Suerte

Muchas gracias por la respuesta. Pasa que al querer limpiar me duele bastante por la infección. Fui nuevamente y me dieron amoxicilina 875mg con ácido clavulánico 125 mg para que baje un poco la infección y que vuelva dentro de los tres días y poder limpiar la cavidad. También me sacaron una placa para descartar cualquier otra infección. Espero que el dolor pase rápido. Es muy doloroso y muy incomodo. Y el diagnóstico fue alviolitis seca. Que no se que significa

La alveolits seca ocurre cuando el coágulo se ha perdido. El coágulo es fundamental para la cicatrización. Algunos autores no recomiendan el antibiótico, no necesariamete porque es malo si no que el tratamiento usualmente es limpiar la cavidad, enjuagar, y dar medicación para apalear el dolor. La alveolitis remite entre 10 a 14 días.
Me parece muy bien que visites en 3 días a tu dentista, sin duda te podrá ayudar a solucionar el probelma

Respuesta

Para eliminar la infección que te produce el dolor coloca unos 20 minutos el polo negativo de un imán y la eliminará.