Extracción de muela ya sano la encía y me sigue doliendo

Tuve una extracción de muela y me cortaron un poco de hueso, ya sano la encía y me sigue doliendo, tengo 50 años.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Shirley, en mi gran ignorancia es posible que el alveolo (el hueco donde se emplazaba el diente), tenga algún tipo de daño interno, a nivel de su nervio, (nervio alveolar), supongo que estaríamos ante una lesión nerviosa postextracción... perolo desconozco. Tambien podría ser compatible con este cuadro, neuralgia sintomática..

https://www.actaodontologica.com/ediciones/2003/3/neuralgia_sintomatica_tercera_rama_trigemino_odontoma_compuesto.asp

Disculpe, ¿sería posible ver una captura de esa zona de la encia?, ¿Es seguro que ahora no existe ningún tipo de inflamación?,

Sobre la alveolitis, creo que esta sólo puede producirse cuando el alveolo aún está inflamado por infección, o bien sin esta pero está inflamado o "resentido".. es al menos lo que tengo entendido..

En este texto se explica:

**La alveolitis es una de las complicaciones más frecuentes que aparece luego de una extracción dental.

Es una inflamación e infección que se produce en el "alveolo dentario" (cavidad donde se alojaba la pieza dental).

Puede ser de dos tipos:

  • Seca: El alveolo se encuentra vació, sin el coágulo de sangre y se ve hueso expuesto en el. Habitualmente se produce a los dos o tres días después de la extracción y se acompaña de mucho dolor y halitosis (mal aliento).
  • Húmeda: Es la infección del coagulo y alveolo dentario. Se produce también dentro de los dos a tres días de la extracción. Puede haber sido producido por la presencia de algún cuerpo extraño en la herida (restos de comida, etc). Se ve un tejido sangrante y con exudado. Esta acompañada de dolor y mal aliento.

El tratamiento debe ser realizado por el profesional realizando lavajes y tratando localmente la herida con diferentes productos. A veces, es aconsejable un curetaje (limpieza en forma mecánica) de la herida. Puede ser necesario la utilización de medicación. Actualmente también se utiliza el ozono para su tratamiento.

El tratamiento depende mayormente del criterio y experiencia del profesional.**

Tengo entendido que comer varias guindillas verdes reduce el dolor, (siempre que exista una cierta inflamación), sería una posibilidad a nivel de remedio casero, podemos ver más opciones en este sentido.

https://mejorconsalud.com/remedios-herbales-para-la-muela-del-juicio/

Tomar Ibuprofeno para reducir la inflamación en la zona y "Flanax" como analgésico para combatir el dolor puede aportar una buena mejora a la situación, pero debe ser siempre un médico especialista quien valore la medicación.

Algunos otros tutoriales que quizá no haya visto, mucho ánimo.

http://top10remedioscaseros.com/dolor-de-muela-del-juicio/

http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-el-dolor-de-muelas/

Respuesta

A mi me paso que hace mas de un mes me sacaron una muela era una cordal y lo hicieron con cirugía, se me inflamo, pero luego de varios días me sangraba y sentía como mucosidad caída del lugar de la extracción a mi boca, el dentista me dijo que era normal, luego de un mes sigue doliendo y cuando inclino mi cabeza me duele y cuando me agito me duele tanto así que me duele la cabeza, pero mi doctor dice que es normal, por otra parte hace 6 días me quitaron los brackest, me dolió mucho y se me rajaron los labios por tener la boca abierta durante el proceso, pero dos días después me lado izquierdo de la cara estaba totalmente inflamada y me dolía demasiado y mi doctor dice que es normal, la hinchazón llego a mi cuello y duele cuando paso saliva y aun estoy inflamada. Mi doctor dice que es normal, pero no creo que lo sea.