Dolor después de una extracción de muela

¿Hace una semana me sacaron la muela y me dio alveolitis seca me dijo que tenía poca sangre y el coagulo se salia después de tres intentos el cuarto para evitar que se salga me hizo una incisión hace dos días el primer día sentí dolor era soportable ya no era como antes un dolor intenso que se sentía por eso imaginé que eran las molestias de los puntos que me hizo y anoche sentí dolor no tan intenso como antes si no que sentí como palpitos en la encía ahora me sigue doliendo un poco es normal sentir ese dolor tolerante? ¿No me dio nada para que tome solamente un inyectable que es cefosatina me dijo para evitar la infección los palpitos y un poco de dolor que sentí anoche será porque esta infectándose? ¿Ayúdame por favor ya no se que más pensar y no se si son síntomas de que este mal o sean síntomas de que este todo bien y después de las comidas con que me puedo enjuagar la boca

1 respuesta

Respuesta

Estimada Lilian, por lo que relatas es normal sentir el dolor tolerante, de hecho que es un buen signo que con el pasar de los días vaya disminuyendo puede durar hasta 10 días aproximadamente . Según el protocolo de la alveolitis seca es primordial el manejo del dolor con analgésicos de potente acción (para lo cual te recomiendo comunicarte con tu cirujano dental y pueda recetarte) lo importante es evitar la contaminación y promover la cicatrización del alveolo, te recomendamos puedas realizarte enjuagues con digluconato de clorhexidina, 0,12%(PERIO. AID) ya que reducirá considerablemente la reproducción de bacterias. Además mantener una higiene bucal ideal durante todo el proceso de recuperación.

No es aconsejable que el cirujano dentista prescriba el uso de antibióticos si no existe infección evidente (para lo cual se te sugiere que puedan tomarte una radiografía periapical) y se determinará si es necesario o no.