¿Posible alveolitis?

El jueves pasado, por la mañana, me extrajeron la muela del juicio inferior izquierda. Aunque había salido recta, estaba muy encajada y tuvieron que partirla en trozos para extraerla, tardo unos 45 minutos.
Tome un ibuprofeno una hora después de la extracción, y procedí a comer, aunque cometí el error de enjuagarme después, porque sangre algo, aunque no muy exagerado. Luego no tuve ningún sangrado. Tenia los dolores normales, aunque con el añadido de que me habían tocado el hueso y eso influye, yo tomando amoxicilina e ibuprofeno recetados, por supuesto.
Mi problema, es que a partir del domingo empecé a tener dolores más agudos, y ayer lunes, fueron todavía más agudos, y el ibuprofeno que tomo le cuesta más trabajo quitarme el dolor. Hoy martes todavía sigo...
Quería saber, si es que me hubiese quedado algún resto de comida, de esquirla de hueso o, el mismo coagulo, que pueda ser insuficiente, generando una alveolitis. Con respecto a esto ultimo, he visto que no tengo pus ni mal olor...

1 Respuesta

Respuesta
Existen 2 tipos de alveolitis (seca y húmeda) es en la húmeda en la que además de olor fétido, existe secreción de pus. La alveolitis seca cursa con halitosis y con un dolor muy fuerte, provocado a un estímulo y dura bastante.
Las alveolitis aparecen a las 48-72 horas después de una extracción, y teniendo en cuenta que no te han dado puntos de sutura y que has escupido coágulo, lo más seguro es que sea alveolitis.
La mejor opción es que hagan un diagnóstico clínico, con una cureta se insinúa el alvéolo y se ve si éste está desnudo, o sea sin coágulo y se ve si hay tejido de granulación y si este está infectado.
El tratamiento consiste en irrigar con solución fisiológica estéril para eliminar el resto de coágulo defectuoso y luego obturarlo con materiales grasos especiales. Este proceso puede ser necesario repetirlo varias veces y si se acompaña de infección recetar antibiótico, aunque ya los esté tomando.
Espero que la información te haya servido, cualquier otra duda responderé encantado