Me sacaron una muela y me agarró infección

Me sacaron una muela y me agarró infección. Estoy tomando antibióticos hace 3 días y el dolor no para, ya no se que hacer me hago bucles con agua y sal y el antibiótico es amoxicilina 500 y ácido clavulanico 125mg y no se me pasa el dolor, es desesperante. Para calmar el dolor estoy tomando ibuprofeno 600 paro no me calma ni un poquito.

Me duele hasta el oído, y tgo gangleos inflamado.

La muela me la saque el martes, como nunca seso el dolor volví al dentista el miércoles y me recetó esos antibióticos.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que leo posiblemente estés presentando una alveolitis, es cuando el coágulo se infecta (húmeda) o cuando el coágulo se sale (seca) en cualquiera de los dos casos es necesario que acudas a tu dentista ya que la infección no se irá hasta que haga una limpieza especial en el alveolo; por otro lado los antibióticos (amoxicilina + ácido clavulánico) que estas tomando esta muy bien, son efectivos y tienes que seguir tomándolo hasta cumplir 5 días si o sí, para el dolor podrías cambiar a ketorolaco de 10mg cada 12 hora por 3 días si no eres alérgica.

Esperamos haber aportado en su pregunta.

Atentamente Estoma Salud

Gracias!Tengo turno recién el martes con el odontólogo de nuevo.

Esta bien esperar?o debería verlo con urgencia?

Te recomiendo esperar la cita, espera a que el medicamento haga su efecto (05 días), para controlar el dolor prueba con el ketorolaco de 10 mg; si después de tomarlo continua el dolor es necesario que acudas a él para que pueda proceder con la limpieza.

Bendiciones!