Infeccion del alveolo?pls AYUDA!

Me llamo luz y estoy que ya no puedo más... El sábado por la tarde me hicieron la cirugía para extraerme la muela del juicio inferior derecha... Al momento pues no dolió nada, al terminar mi dr. Me puso un algodón y me dijo que tenia que morderlo mínimo unos 45mns para que se me formara un coagulo y pss las indicaciones generales, de no hacer enjuagues y blabllabla... Ese día en la noche me dolía horrible de vdd lloraba como bebe... Supuse que era "normal" puesto que no había sido cualquier cosa lo que me habían hecho.. Al domingo estaba un poco más contenta puesto que casi no me dolía, no había comido nada que no fuera gelatina o yogur para beber, hasta ese día que tenia mucha hambre y me prepare una sopa instantánea, de esas de KNOR... Bueno pues el lunes en la mañaana me doliaa mucho otra vez... Pero el martes ufff no había podido dormir nada por el dolor de vdd me mataba, la medicina ya no me hacia nada... Le llame a mi dr y me reviso ayer en la noche y me quito los puntos y me dijo que se me había infectado el alvéolo puesto que le había entrado comida, me limpio y por cierto me dolió HORRIBLE! Con un algodonsito en punta que metió en el hoyo que quedo... Y después con una jeringa con una como aguja sin punta, en la herida me lanzo bexident encías... Y con eso me estaba saliendo comida, de esos trocitos verdes pequeños que traen las sopas instantáneas, cuando terminamos me dijo que siguiera tomándome el antibiótico y tbn que me hciera lo mismo con el bexident y con el gel, saliendo obviamente por la manipulación, me dolía mucho, más tarde en casa otra vez ya no aguantaba me tome dolac y al poco rato me quede dormida, pero para variar una vez más me despertó el dolor a las 4am hice la limpieza y tome la medicina, pero no se me quita, si me acuesto, me duele es un dolor de muchas formas a veces como punzadas, a veces como el doloor de dientes sensibles, la verdad ya no se que hacer, me duele mucho, no se si me falta hacer algo o que puedo hacer para que me deje de doler y parfa que se me kite la infección porque si me da miedo, ya hasta ni he comido para que no me pase porque de verdad es un dolor espantoso... No se que hacer de vdd... Estoy tomando un antibiótico que se llama ampliron de 750mg y para el doloor dolac, pero no se que puedo hacer para que no me duela tanto y para eliminar la infección, de vdd necesito ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que me das de extracción quirúrgica de un tercer molar inferior, dolor intenso y ausencia de coagulo, presentas un cuadro de alveolitis seca postextraccion, u osteitis alveolar. Esta es una de la complicaciones más habituales en las extracciones de estas piezas debido a la mala irrigación de la zona. Al perderse el coagulo queda el hueso expuesto, lo que causa un dolor muy intenso.
El plan de tratamiento seria la limpieza previa anestesia del alvéolo intentando curetearlo para que vuelva a sangrar e intentar que se forme un nuevo coagulo y la aplicación tópica de eugenol para reducir el dolor.
Aunque la cobertura antibiótica que estas tomando parece correcta, amoxicilina 750 mg cada 8 horas, y debido al intenso dolor de este cuadro veo un poco flojo el tratamiento analgésico. Podrías probar con un cocktel que suelo recetar para dolores muy intensos (dejando el dolac), ibuprofeno 600 mg. Cada 6 horas, combinándolo con ampollas de Nolotil bebidas, 2 o 3 al día. Ten en cuenta que este tratamiento es muy fuerte para el estomago, y deberías tomar algún protector gástrico y tomas algunos yogures con lactobacilus para recuperar la flora. Hazte frecuentes enjuagues con suero salino (agua tibia con sal), por lo menos después de las ingestas.
Si ves que en dos días no mejoras vuelve a tu especialista porque puede que requiera legrar el alvéolo.
De todas formas comentarte que las alveolitis son lentas, dolorosas, pero curan sin problemas.
Hola! Ay primero que nada te agradezco que hayas tomado el tpo de leer mi pregunta y claro! De responderla... si tienes tpo, dejame te cuento lo que ha pasado... el día que escribí la pregunta, fue en la madrugada puesto que no podía dormir por lo mismo... hum ese mismo día en la mañana fui con mi dentista, puesto que fue realmente intenso mi dolor, llevaba mucho tiempo sin comer y sin dormir puesto que tenia miedo de comer algo que provocara o despertara el dolor mientras no dolía tanto, porque el dolor más intenso es por las noches... bueno, volviendo a que fui al dentista, con un algodón envuelto en unas pinzas me limpio, que 0or cierto fue doloorosiiisiimo, después me anestesio para limpiar más, porque me comento que la sangre que me salia era con mal olor y aparte se veiaa en el algodón como color rojo, pero oscuro, ¿cómo quemado me entiendes?... bueno el caso es que me anestesio y como que me raspo hasta que la sangre fue como color rojo brillante, me limpio muy bien y me puso una pastita que es color verde y tiene como pelitos, pica un poco como si fuera pimienta o menta, me relleno con esa pasta, ah y me cambio el antibiótico por un clendix, junto con analgésico y antiinflamatorio, loxonin 60 y dorixina forte, ah y también obviamente me dijo que tenia que comer, que le gustaría que fuera algo de verduras en caldo o consomé y que evitara carnes rojas y tbn azucares, porque el estomago ya me dolía mucho tbn debido a que las medicinas ya me caían como bomba, y pues me pidió que le informara vía telefónica mi estado cada 3 hras si podía, y la vdd es que ahora a esta pasta la amo porque fue el primer día en que no me dolió y en que pude comer y dormir, obviamente me lavo muy bn los dientes y no hago enjuagues bruscos tbn se que no significa que ya me cure! Aunque así quisiera yo... mi pregunta, abusando nuevamente de tus consejos, es que obviamente la pasta en un par de días o algo así se va a terminar, tengo que ir con mi dr nuevamente puesto que he tenido citas abieertas para que el me indique conforme a como este mi estado, ¿y me tiene que volver a limpiar o a raspar y a poner la pasta o que seguiría? La vdd es que es una pesadilla esto, solo ayer y hoy que deifinitivamente me ayudo mucho! He tomado la medicina y todo al pie de la letra y si efectivamente no tuve el coagulo =( ... te agradezco mucho tu atención y tu ayuda! =)
Me alegro que estés mejor. El tratamiento que estas siguiendo es el correcto. Yo te recomendaría hacer una ultima visita para que te confirmara clinicamente la mejoría y valorara si continuar el tratamiento o darte el alta.
Ay de verdad muchas gracias por tus buenos deseos...! Y tbn por tus consejos... iré el lunes a revisión... muchas gracias de vdd! Un saludo!