Dolor post operatorio alveolitis

Hace casi dos semanas me extrajieron un premolar, al parecer se complico y creo que derivo en alveolitis, el medico me limpio y curo con lo que se calmo el dolor.
Ayer me sacaron la gasa(después de 4 días) del alvéolo, ¿nuevamente tengo dolor y sensación de hinchazón aunque no se nota. Es normal?
El medico me dio amoxicilina y me dijo que la tomara en caso de que yo pensara que había infección, pues debo viajar por una semana.
¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
El proceso de la alveolitis es complicado ya que realmente no hay un método exacto que pueda resolver el problema ya que al ser una lesión de tipo irrittativa se soluciona con el tiempo, al cabo de 10 días debes de tener una gran mejoría. No creo que haya problemas de infecciones.
Pidele a tu dr q te recete algo para el dolor y evita comer grasas
Muchas gracias por responder!
Finalmente tuve que volver al dentista (urgencia) con bastante dolor, nuevamente me limpio el alvéolo pues continuaba la infección y luego puso puntos (sutura), después tuve que tomar antibióticos por una semana (aunque el dolor ya se calmo).
Ahora a 11 días después de la ultima limpieza ya estoy bien, sin dolor y creo que sano.
La experiencia no es para nada agradable, las molestias de una alveolitis no pasan muy rapido. Desde la extracción a la recuperación pasaron casi 3 semanas.
Ok, gracias nuevamente y que estén bien.