Mi novio dice que no estoy gorda ..quisiera bajar de peso

Tengo 17 años mido 1.54 y mi peso es de (54.5) quisiera bajar de peso me siento gorda aunque mi novio diga lo contrario ...

He dejado de comer y no veo resultado

No se que hacer me urge mucho bajar de peso😭

Respuesta

Para llegar a tu peso ideal, puedes unirte al grupo que tenemos en http://ayunoconadm.wordpress.com

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero deberías consultarlo con tu médico. Puede que estés sufriendo un trastorno alimenticio

Gracias

Aunque siento que no es eso ..en su momento si tuve trastornos pero fue como hace 4 años

Dejar de comer no es la solución, puedes ir a un nutricionista que te enseñe a comer sano y equilibrado y mantener un peso normal.💜

Respuesta

Lo importante es que pienses que esto es a largo plazo, has de hacer al menos...(aunque ojo mucho depende también de la alimentación, si comes mucho más de lo que gastas no adelgazaras...(aunque la genética cuenta mucho también)... 1'5h de ejercicio cardiovascular, cinta, elíptica, natación, ¿etc etc... porque tanto?... porque los primeros 20 minutos de ejercicio el cuerpo quema azúcares y a partir de ahí empieza a qumar grasas, pero siempre hay que llevar el ritmo cardíaco por encima de las 130 pulsaciones, si lo llevas aún más por encima, será más efectivo aún, no has de hacer cenas copiosas, ensaladas u cosas así, no hagas ejercicio, ya vayas de mañana o de tarde, antes de las 2h de haber comido, u desayunado, (en caso de que el entreno sea de tarde o mañana) y ten paciencia, porque el cuerpo tarda unos 3 meses en habituarse al ejercicio, y a partir de ahí, empezarás cada poco a notar cambios, si quieres, cada 2 semanas te sacas una foto, (en ropa interior por ejemplo y en la misma intentar u angulo) y así vas viendo los cambios comparando el antes y el después... espero haberte sido de ayuda... Un saludo...😉

Respuesta

Tienes 17, no se tu contex. Osea, pero si fuera media normal, el peso debería rondar los 47, quizás 48, de modo que si, podrías tener algún kilito de más, no te guíes por el IMC que es para mayores de 20/21. No comer o ayunar, no sirve de nada, a menos que tengas algún problema, y no parece por que no mencionas nada, el peso de más puede ser por comer de más o mal, te sugiero lo siguiente, come equilibrado, o sea lo indicado en la proporción para proteína, hidratos y grasas, segundo, trata de utilizar elemento saludable, más fruta y verdura, menos harías blancas, chatarra, dulces, gaseosas, etc, no es que no comas nada de eso, solo controla un poco hasta que bajes, además, trata de hacer una rutina al menos camina una hora, o lo que quieras o puedas, fuera o dentro de tu casa o en el gym, así podrías bajar lo que tienes de más, si realmente esta de más, en pocos meses, dos o tres, podes averiguar en cualquier tabla, tu contextura osea, la proporción de elementos básicos, y demás, sds.

Respuesta

Dejando de comer no se baja de peso, todo lo contrario, el cuerpo piensa que estas en estado de hambruna y guarda la grasa y pierde liquido, saca el combustible de los músculos: Resultado: se pierde liquido y masa muscular, lo que se traduce en flaccidez.

Para bajar de peso es vital conocer el metabolismo de uno mismo y los hábitos alimentarios y de actividad diaria que realizas.

Como primer paso, llevar registro en un cuaderno todo lo que se come y se bebe durante 1 semana, sin hacer trampas, y la actividad física que realizas. Con esta información se puede hacer reemplazos por comidas más saludables y bebidas sin azúcar, siempre sin pasar hambre.

Quizás te sirva la dieta sin carbohidratos ni azucar para perder 1 kilo por dia