Pastilla disuelta en boca, ¿Funciona?

Tengo una duda jamás me pasó, pero hace 2 días mi pastilla anticonceptivas se disolvió un poco en mi boca, no podía tragarla ... Se disolvió y allí tomé un vaso de agua .

¿Mi duda es se absorbe bien? ¿Sigue siendo eficaz?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Rocío, no soy experto pero creo que la pérdida de eficacia por este motivo es mínima, creo que no debe preocuparse. Es importante tomar la pastilla entera sin masticar ni chupar (disolver) porque puede quedarse un pequeño porcentaje de medicamento disuelto/esparcirlo sin consumir y puede disminuir el efecto, aunque siempre en un porcentaje mímimo.

He visto respuestas a su consulta en otras páginas, aunque hay cierta diversidad de opiniones tal vez pueda serle de ayuda, ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/47202/que-pasa-si-se-me-disuelve-las-pastilla-anticonceptiva-en-la-boca

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/que-pasa-si-se-me-disuelve-una-pastilla-anticonceptiva-en-la-boca

https://maternidad.enfemenino.com/foro/ayuda-con-anticonceptivo-disuelto-fd661609

¡Gracias! Por responder , hable con mi ginecólogo y me dijo que no pasa nada ,se disolvió un poco pero no todo. Así que de todas eso no influye porque la pastilla se tomó a horario .

Si siempre la tomo y la paso con agua , es día no se disolvio sino que como no pasaba se hizo más débil más el agua pero paso la pastilla.

Igual gracias por tomarte tu tiempo

I. Hola, muchas gracias :) me alegro de que haya podido confirmárselo un profesional.

Respuesta

No pasa nada a mi a veces se me disuelve un poquito en la boca de hecho me a pasado después de tener relaciones y cuando tengo que tomármela y me a pasado y nunca me a pasado nada así que tranquila.