Estos puntos de luz son adecuados?

El electricista me a planteado la iluminación de pasillo y salón que le voy a poner focos de led de 6v son de los medianos de 12 cm. Mi pasillo mide 5,30 x1, 10y me a puesto 5 puntos de luz a 1 metro aproximado uno de otro por el tema de las sombras. El salón tiene 7 metros de largo por 3 de ancho y lo quiero dividir en dos zonas. Zona a que estaría sofá y tele, y zona b que estaría mesa comedor y también lo utilizo de pasillo para entrar a las habitaciones el electricista me a dicho de poner puntos independientes de a y b y poner 10 focos en el total del salón, 5 para la zona a y otros 5 para la zona b independientes. ¿Mi pregunta es son muchos focos? ¿Tendré exeso de luz?

2 Respuestas

Respuesta

En el pasillo con 4 es suficiente.

Yo no llenaría el salón de focos.

Puedes poner una lámpara como iluminación principal que sea regulable en tono e intensidad y adaptar la iluminación a la hora del día y la actividad que estés haciendo. Y después si tienes una mesa, por ejemplo poner una iluminación pensada para que no haya sombras y tengas buena luz para comer.

http://www.leroymerlin.es/fp/19004755/plafon-1-luz-inspire-vizzini-led-d54-altavoz

Respuesta

El electricista le ha recomendado bien, con esas Bombillas quedaría iluminado perfectamente. Le recomiendo instalar unas bombillas Led de 120 grados de haz de luz y de primer marca como está https://www.leonleds.com/34-Bombillas-LED-GU10 . En el salón puedes instalar una Lámpara encima de la mesa, esto quedará muy bien por el tema visual y iluminará la mesa en caso de necesidad tipo a esta https://www.leonleds.com/3281-lampara-de-techo-led-moderna-negra-y-dorada-pluma-8421776060883.html . Recuerda que también puedes instalar una Lámpara de Pie y eso ayudar a reforzar la iluminación o simplemente utilizarla para leer o ver la tv.