Lámparas

Estoy amueblando mi casa, y bueno tengo un dilema grandísimo con las lámparas... He estado viendo en leroymerlin, Ikea... Pero no veo nada que me convezca. He decidido que quiero algo de mejor calidad.
El salón esta decorado de forma moderna, me podrías aconsejar una tienda especifica de lámparas. Por la zona de majadahonda, pozuelo, boadilla... Aunque bueno si sabes de alguna del centro que este bien.

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué tal el comienzo del nuevo año? Espero que muy bien!
Verás, mi relación con "el mundo de las lámparas" es curioso.
Cuando me compré mi piso lo último que puse fueron las lámparas. No me gustaba ninguna. Iba a las tiendas de lámparas y me parecían casi todas feas... así que estuve solo con bombillas durante cuatro largos años. Mejor una bombilla que una lámpara: ninguna me gustaba.
Pero, descubrí algunas tiendas en Madrid. Y ahora me pasa todo lo contrario: las lámparas eran un objeto que a mi ni fu ni fá y ahora me parece uno de los objetos más bonitos. Se fabrican lámparas muy bonitas y muy originales. Hay diseños modernos que me dejan fascinado. Vivan las lámparas!
Yo, por la zona de la Carretera de la Coruña no conozco ninguna tienda buena de lámparas. Las que te aconsejo están por el Centro, pero están todas bien comunicadas y con el Metro cerquita:
- "La Oca", en el Mercado Puerta de Toledo. Metro "Puerta de Toledo", línea 5. Tienen modelos de lámpara muy bonitos.
- "Habitat", tenían una tienda junto a El Corte Inglés de Castellana. Están reformando el edificio y mejorando la tienda. Tienen una tienda en la Calle Hermosilla. Lámparas en torno a los 150 o 200 euros. Si no tienen muchas lámparas en la tienda de la Calle Hermosilla porque es una tienda mediana (en la tienda de Castellana, que era muy grande tenían muchos modelos), pidelés un catálogo de la colección Otoño-Invierno 2010. Los catálogos son muy bonitos y aparte de lámparas vienen muchos otros muebles y objetos.
- "Vinçon" en la Calle Castelló. Metro Príncipe de Vergara, línea 2 o Goya, línea 4. Tienen una tienda de regalos y otra exclusivamente de lámparas. Diseños muy bonitos y precios muy variados. Modelos de lámparas muy originales.
- "Biosca & Botey" en la Calle Villanueva semiesquina Alcalá. Metro Retiro, línea 2. La mejor colección de lámparas contemporáneas de todo Madrid. Variedad de modelos y de precios.
- Y luego hay otra tienda muy buena cerca de Avenida de América... pero no me acuerdo como se llama... Te lo miro y te mando el nombre ahora.
Te recomiendo que (ya sé como está la economía, ya, y la crisis...) pero te recomiendo que si te gusta una lámpara no mires el precio (siempre que no sea excesivo). Es uno de los objetos que más vas a ver y más van a ver cada una de las personas que vivan en tu casa, así como las visitas que tengáis.
Una lámpara bonita decora mucho más que un bonito mueble. Es un objeto que está ahí, en medio y merece la pena que te guste.
Espero haberte ayudado en tu consulta y si te puedo ayudar en algo más, ya sabes que estaré encantado de hacerlo.
Pablo Antonio
Ah! Ya me he acordado de como se llama la tienda de la Avenida de América: "Ideas Luz" (en el número 118 de la Calle Príncipe de Vergara).
Chao!
Madre mía pablo! jajajajjaa! Menos mal que no te gustaban... la verdad que es que a mi me estaba pasando lo mismo... ayer por la tarde fui a ver lamaparas y no me convencía ninguna... y es que las ves todas juntas apelotonadas... y ya no sabes ni como te van a quedar en el salón ni nada! Ya estaba decidida en poner halógenos... así me evitaba el rompededero de cabeza de poner lámparas... jajaja
Bueno voy a visitar las tiendas que me has aconsejado a ver que tal...
Una pregunta... ¿cómo mi salón lo he amieblado de estilo moderno que tipo de lámparas me pegaran más?
Muchísimas gracias Pablo ah! Y feliz año!
Para tu salón, si está decorado en estilo moderno, el estilo que mejor irá para las lámparas será también de estilo moderno.
Pon lámpara de techo y alguna lámpara de mesa, porque a veces necesitamos mucha luz y otras no tanto.
Para tu salón te recomiendo que para encender la luz, en lugar del clásico interruptor que todas las casas tienen pongas un regulador de luz ( pregunta por ellos en una tienda de electricidad): merecen la pena, te regulan la luz a tu gusto y siempre tendrás la iluminación que requiera el momento: menos intensa para ver la tv, más intensa para leer...
Dentro del estilo moderno de lámparas a mi me gustan las que son de cristal blanco, por ejemplo globos blancos.
Y una sugerencia: la lámpara Icon Fly de Kartell. No es muy cara (unos 140 euros) y es de plástico transparente y grande. A mi me encanta y la hacen en muchos colores, seguro que alguno te gusta.
Podrás ver muchos modelos en esas tiendas que te digo, tanto para dormitorio como para salón.
Eso te puedo decir sobre las lámparas...
Respuesta

En esta web puedes ver Lámparas Led de diseño moderno muy bonitas y a buenos precios. www.leonleds.com