Iluminación del hogar, ¿Qué pongo en el comedor, focos empotrados o lámparas?

Estoy en reformas de casa
Y tengo una duda sobre la iluminación
En las habitaciones voy a poner focos empotrados igual que en el cuarto de baño en el pasillo en el salón a parte de un lámpara de pie en el recibidor pondré apliques
... ¿Pero en el comedor no se que poner es un comedor interior mide 15m y es interior
no se si poner focos empotrados o lámparas de esas tan bonitas que se ponen dos iguales encima de la mesa del comedor pero tengo miedo de que las lámparas no me dean bastante luz general o sea que me iluminen solo la mesa no se si me explico
tu que me dices?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente se ponen más las lámparas de centro de mesa que los focos empotrados.
Si crees que te va a faltar luz, puedes añadir otros puntos de luz indirecta, por ejemplo, en la zona de salón, poner una lámpara de pie, o un punto de luz con una lámpara pequeña que baje desde el techo.
Si tienes alguna esquina libre, enfrente de la zona de comedor, allí si que puedes instalar algún punto de luz empotrada, o en su defecto, poner sobre algún mueble una pequeña lámpara de sobremesa, que puedas encender ocasionalmente.
La tendencia es a iluminar más de ambiente, que poner una gran luminaria sobre un unto concreto. Lámpara de pie lámpara de techo