Distribución de iluminación en salón cocina

amig@s:

Soy novato en esto y espero que me podáis echar un a mano y que sea este el lugar donde publicarlo, gracias de antemano.

Hemos hecho una rehabilitación en nuestra vivienda y llega el momento de iluminar, nosotros hemos pensado en poner focos led empotrados en techo altura 2.50m y encima de la mesa de comer dos casquillos colgando con bombillas vintage, en la zona de la cocina el techo esta bajado a 2.30 y hemos pensado en downlight led de empotrar. El problema es que la distribución que hemos hecho no sabemos si será suficiente o escasa, hemos hecho dos versiones una con mas focos y otra con menos.

Si nos podéis orientar sobre que watios debemos meter, temperatura de la luz en cada zona o si lo haríais de otra manera os lo agradeceríamos un montón.

Os ajunto las dos soluciones que hemos pensado, encendidos tengo 4 circuitos independiente para poder encender.

2 Respuestas

Respuesta

Desde mi punto de vista, me parece muy correcta la distribución de luminaria que habéis pensado. Te aconsejo luz blanca enlos focos led y de watios 40-50 en las lámparas vintage.

Te sugiero alguna luz puntualen el salón, cerca del sofá, como una lámpara de mesa sobre mesita auxiliar o lámpara de pie.

Hola gracias por tu respuesta pero cual de las dos opciones es más coherente?

¿La qué tiene más junto los focos o la que están más distanciados?

Gracias ami@s

¡Gracias!

¿Cuál de las dos es más coherente al que tiene más focos o la de menos?

Gracias

Me parece más acertada la que tiene menos focos.

Muchas gracias de nuevo, donde vivo en.las tiendas de iluminación me dicen que empotrables de.led de 7w pero que no los distancian más de 1m entre ellos, así que no se, gracias

¿

Tendré suficiente luz con los focos distanciados 1.50 entre ellos?

Se suelen colocar a medio metro de distancia uno de otro. Pero si no tienes otra opción, coloca una bombilla potente o de luz blanca.

Hola, los puedo colocar como quiera ya que todavía ni he pintado ni nada, ahora es el momento de hacer los huecos para los led, pero cada cuanto o como?

gracias

Los puedes colocar cada medio metro y en línea recta, como en estos ejemplos:

Respuesta

Me interesa mucho este tema. ¿Al final qué distribución de led hiciste?

Todavía no hemos hecho nada porque no nos decidimos ni en los focos ni la distancia, ¿qué me aconsejas tu?

Gracias

De momento no tengo nada claro, pero con varios electricistas que he hablado, me han recomendado poner los led que van en el salón a 1 metro de distancia entre ellos, de 3.000 k (blanco cálido) y de calidad.