Distribución y tipo de ojos de buey

Dentro de poco voy a poner techo de escayola en todo el piso y por consiguiente ojos de buey también y estoy algo perdido en el asunto. He oído que lo mejor que puedo poner es Led que gasta menos electricidad y tira más luz, ¿qué opináis sobre Led? ¿Qué tipos de Led pondríais en salón o en dormitorios? Luego también está la distribución de estos hay una forma de ponerlos que no moleste al ver la televisión o algún consejo que me deis. Perdonar por enrollarme os iré diciendo mis ideas 1 saludo

3 respuestas

Respuesta

Los ojos de buey están demodé.

Puedes sustituirlos por downlight de led:

https://www.efectoled.com/es/11-comprar-downlight-led?gclid=EAIaIQobChMIu83kk9Kb2wIVhrHtCh2TVABjEAAYASAAEgJYG_D_BwE

Tienes de todos los tamaños, potencias, de superficie, empotrados, color, etc.

Con respecto al salón, si estas a tiempo de hacer obra, puedes pensar en llevar puntos de luz a varios lugares de forma que tengas distintas combinaciones de iluminación.

Por ejemplo, si vas a bajar el techo, puedes dejar un canal en el perímetro del salón para meter luego una tira de led y crear una iluminación indirecta muy agradable y decorativa.

También te recomendaría poner una lámpara central con posibilidad de regulación de potencia y temperatura de color de la luz, por lo versátil que puede ser.

https://www.lampara.es/lampara-led-de-techo-deana-color-regulable.html?gclid=EAIaIQobChMI4P-hiNSb2wIVEJkbCh0iWg5gEAYYASABEgL6t_D_BwE&gclsrc=aw.ds

Puedes llevar una línea para el mueble y poner luz en las vitrinas o en la parte trasera de la TV o en la parte superior dirigida al techo.

Tampoco descartes poner una luz de cuadro si vas a poner alguna pintura. Y en una de las paredes poner unos apliques, puede ser buena opción.

Por eso te digo que con todas estas ideas y alguna más que te de algún compañero, prevé la instalación para llevar el cable.

En la entrada puedes poner varios interruptores, no solo dos, pero también es a tener en cuenta que muchas luminarias de led se controlan con mando a distancia.

Si tengo opción de poner cualquier cosa. Podrías enseñarme un ejemplo de tira de Led y explicarme cual seria la mejor colocación para tener una luz ambiente bonita? Y referente  la lámpara iría justo encima de la mesa del comedor?

Tienes varias posibilidades, regulable, con cambio de color, en perfil, en manguera, desnuda, etc.

https://www.efectoled.com/es/10-comprar-tiras-y-neon-led?gclid=EAIaIQobChMIgavq-9yb2wIVxynTCh007wemEAAYASAAEgKYZPD_BwE

Con respecto a la ubicación de las lámparas, tienes que ver la forma del salón, la disposición de los muebles, la ubicación de la TV, la ubicación de la ventana... y sobre todo la previsión del uso que se le va a dar. Lo cual es casi imposible de saber, pero hay que intentarlo.

Por ejemplo, tienes una mesa de comedor en su ubicación, para 8 personas, pero si vienen 10 tienes que estirarla y no te cabe, por lo tanto la has de poner en el otro sentido, incluso moviendo el sofá... ya ves que esto es lo que ocurre en cualquier casa. Así que es muy difícil acertar al 100%.

Si que es bueno poner una lámpara con potencia para ver y luego distintas posibilidad de luz ambiente. Imagina que vas a usar la mesa del salón para estudiar, leer, hacer la contabilidad... necesitas luz, que no es la misma que para ver la TV, echar la siesta, jugar a la Play, comer, etc.

Creo que igual te estoy liando más...

Me estas dando muchas ideas que ni imaginaba jeje. Yo en principio quería algo sencillo como unos ojos de Led bien distribuidos para que pueda tener la opción de poner luz para ver la tele algo no muy fuerte y otra opción para cuando necesite más luz no se si me explico. La lámpara que me has nombrado no la tenía en cuenta y veo que es muy práctica. Ya lo que tengo que indagar es en cuantos Led poner a que potencia que radio de luz y donde colocarlos. Por ejemplo he visto que lo peor es poner un Led que vaya directo a donde pueda estar sentado o qué me deslumbre al estar en el sofá viendo la tele.

También el tema de la iluminación es algo muy subjetivo, hay personas que les gusta más luces que en un estadio de fútbol y otros que les gusta vivir en penumbra.

Cuando tube que hacer lo mismo que tu en mi salón, di más vueltas que un ventilador.

Por lo que estoy leyendo en varios sitios para salón y habitaciones lo mejor es luz calida y baños y cocina luz blanca. No me boy a complicar mucho la vida en el salón unos ojos de Led que me aconsejen y la lámpara Led que me dijiste y que se pueda regular de potencia y color me llama bastante la atención. Y en habitaciones Led bien colocados y en cocina he visto que la gente pone focos de Led más grandes si contamos con que la cocina es de 3.80 x 2.35 con dos estaría bien? Que tipo de focos son los que me aconsejas para la cocina? Y el regulable para el salón sería con mando o en la misma llave?

El problema de la cocina es que con la luz principal, que puede ser algo así:

https://www.efectoled.com/es/comprar-paneles-led/652-panel-led-slim-120x30cm-40w-marco-blanco.html?gclid=EAIaIQobChMIprbQ59Sc2wIVx5kbCh1MRwgBEAYYAiABEgI9JfD_BwE

Te vas a hacer sombra en la zona de trabajo.

Por tanto tienes que iluminar bajo los muebles altos, la zona de la encimera, con algo así:

https://www.dailuxled.com/luminarias-led/90-cabinet-led-luminaria-led-10w-600mm-bajo-mueble-8436567971460.html

Tenlo en cuenta para poner un interruptor y dejar un cable al efecto.

Si eso me valdría como complemento a los plafones que pusiera. Que sería mejor ponerlos a lo largo o a lo ancho?

A que te refieres con a lo largo...

La cocina es de 3.80 ( largo) por 2.35 (ancho) me refiero a si lo largo de la lámpara va a lo largo o a lo ancho de la cocina. Vi un comentario en otro foro que aconsejaban a lo ancho

Yo la pondría a lo largo.

Respuesta

Una de las cosas que quiero hacer en el salón es poner que se enciendan todas las luces con dos interruptores

Respuesta

¿Pensaba qué los ojos de buey era algo más como esto?

https://nerled.com/comprar-downlights-led/ojos-de-buey/