Cambio de focos empotrados en salón, pasillo y baño

Quiero cambiar los focos empotrados, que tendrán ya 10 años, por unos de bajo consumo. Es el salón, pasillo y baño, en total 14. ¿Qué precio aproximado tendría si lo hago con un profesional, sabiendo que varían de un tipo u otro y de una empresa a otra? Un precio aproximado.

3 Respuestas

Respuesta
-1

Mirate lo que quieres primero, en leroy merlin hay una gran selección, una vez que sepas que focos empotrados vas a poner, sabrás el precio de los focos. Si los coges del mismo tamaño que tu agujero. Puedes sacar uno que no sea muy necesario y llevarlo al sitio donde lo vas a comprar.

Normalmente se instalan con dos muelles que los doblas hacia dentro y una vez lo metes se abren y aguantan el foco. Son muy fáciles de instalar, dado que se suelen conectar a la corriente con una regleta:

Te paso la pagina de leroy merlin:

http://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/iluminacion_interior/focos_de_empotrar.html

El precio final dependerá de los focos y de lo que te quieran cobrar por intalarlos, pero es algo muy sencillo de hacer, si sabes quitar uno y encontrar el que te gusta en la tienda lo demás es muy fácil.

Respuesta
-1

¿No será solo cuestión de cambiar las bombillas?

Respuesta
-1

Focos de bajo consumo de empotrar tipo leds, los hay de diferentes precios y variedad de estilos .

Si para el salón desea un tipo de focos especiales. Lo mismo pasillo y baño.

Contratar una persona idónea en la materia, creo que una empresa le cobra más, ahora no se el costo en su localidad

Para el pasillo, te recomiendo instalar, si es posible, focos de led empotrados cada medio metro o un metro de distancia entre un foco y otro. Otra opción es instalar una lámpara de focos halógenos al principio del pasillo y otro al final.

También puedes colocar apliques en la pared.

Para tu salón, es recomendable una lámpara de luz general, que ilumine el salón al completo; alguna lámpara de mesa, que aporte luz más íntima o cree un ambiente adecuado para actividades puntuales, como la lectura; y una lámpara de pie que ilumine el salón aportando una luz de carácter más ambiental. Si tienes suficiente espacio y la zona de estar separada del conjunto de comedor, siempre puedes optar por iluminar tu mesa de comedor con una o dos lámparas iguales, de modo que su luz recaiga directamente sobre la mesa.