Distribución ojos de buey en salón

Estoy de reforma en el piso y boy a poner techo de escayola y quiero poner ojos de buey Led y una lámpara para encima de la mesa comedor. Mi idea es como sale en la foto poner 3 líneas de ojos de buey (puntos rojos) como aparece en la foto y que apunten a la pared para resaltar la pared y hacer un juego de luces y sombras que quede bien. Todos esos ojos de buey ponerlos que se enciendan con dos interruptores mitad y mitad o algo así. Y la lámpara de la mesa con su propio interruptor(punto amarillo) Además pondría una lámpara de pie al lado del sofá (punto amarillo) para tener una luz más directa para leer por ejemplo. ¿Me dais algún consejo de si lo estoy haciendo bien o cambiarías algo? 1 saludo

4 Respuestas

Respuesta

¿Me pueden indicar como puedo subir la foto?

Mientras lo averiguo les digo las medidas del salón 3.60x5, 75

https://ibb.co/da9dQ8

Hay tienen la foto

Respuesta

Mi recomendación es que no pongas "ojos de buey", pon una lámpara central con potencia lumínica y con posibilidad de regulación, incluso en el color de la luz:

https://www.lampara.es/lampara-led-de-techo-deana-color-regulable.html?gclid=EAIaIQobChMI1rKL6MTL2wIVBzwbCh1_PQLJEAQYAyABEgKByfD_BwE&gclsrc=aw.ds

Pon la lámpara en la zona de la mesa de comedor.

La lámpara de pie, para leer, coser, etc.

Si quieres puedes dejar dos plafones en la zona de la ventana para que, iluminando la cortina, dé sensación de luz natural.

Y aprovechando que vas a poner escayola, deja un hueco en el perímetro o pon una moldura y detrás una tira de led alrededor de toda la estancia que te proporcionará una luz indirecta muy agradable.

Respuesta

Desde el móvil tienes que colgarla en una web y pasar el link.

Desde un PC puedes pulsar en la barra de iconos justo encima de donde escribes, el primer icono te permite descargar fotos.

¿Lo hago desde el móvil a que página lo puedo subir para poder mandar el link de la foto?

Aquí tienes 20 gratuitas, a escoger, no te puedo recomendar dado que no lo he hecho nunca:

https://marcecastro.com/veinte-paginas-gratuitas-recomendadas-para-subir-fotos-a-internet/

Respuesta

La distancia adecuada para los ojos de buey es entre 80 y 100 cm de distancia entre uno y otro.

Es buena idea que las luces tengan diferentes circuitos de encendido, así como que la luz sobre el comedor y junto al sofá sean más cálidas y acogedoras (amarillas) y los focos empotrados en el techo tengan una luz de color blanco.

Carmen Romero-Asesoría y Proyectos de Decoración

En esa línea de 3 con que línea incluyo los de el medio con el sofá o con la tv o los mezclo y que se encienda 1 bombilla con un interruptor y las otras dos con el otro? Mi idea era poner luz cálida en todo el salón

https://ibb.co/da9dQ8

Aquí tiene el plano del salón

Te he recomendado la luz blanca porque es más moderna y aporta mayor sensación de luminosidad y amplitud visual del espacio. Una idea que puedes considerar es colocar luces blancas en las hileras de focos de los extremos, situadas sobre la tv y el sofá, y colocar luces más cálidas amarillas en la hilera central. De este modo, tendrías opción de elegir la más adecuada en cada momento y serían dos circuitos o interruptores: el de la luz cálida y el de la luz blanca.

No obstante, si el estilo decorativo es moderno, yo te recomiendo todas las luces empotradas en matiz blanco y las lámparas de pie y colgante en el comedor, amarillas. Pero también es cuestión de gustos.

Si vas a poner falso techo, puedes aprovechar para construir un desnivel en el mismo y meter luces led cálidas a modo decorativo. O un techo foseado si tu techo queda alto.

¡Gracias! Lo del techo foseado queda muy bien pero por el techo pasan cables que hemos puesto para meter antena en las demás habitaciones. La luz blanca la prefiero para cocina baño y vestidor y para habitaciones salón y pasillo luz calida. La única duda que me quedaría sería de que forma encender las 3 hiladas de ojos de buey Led si una llave con una fila y otra llave las otras dos o alternar las de el medio con las dos llaves

¿Me surge otra duda no parecen demasiados ojos de buey? ¿Quitaríais alguno?

Me parece mejor poder alternar la fila central con las otras dos.

No me parecen demasiados ojos de buey. Puedes optar por ponerlos a medida equidistante por todo el techo del espacio, aunque tengas la lámpara sobre el comedor. O bien, solo en la zona de estar, por lo que deberías eliminar el cuarto ojo de buey de la fila derecha.

Hola quedará bien que ponga una hilada cerca de la tele y otra cerca del sofá para que alumbre a las paredes y luego una hilada en medio? A que distancia de la pared estaría bien? De esta forma las dos líneas de las paredes quedarían casi a 2 metros de la central no es mucho?

La distancia entre las filas de los extremos y la central es mucho (si son dos metros). Como te dije, la distancia habitual suele ser entre 80 y 100 cm o como mínimo, de 50 a100 cm. Puedes optar por colocar las filas a 85-90 cm de distancia del techo para que queden más o menos equidistantes y bien repartidas por el techo.

De que manera podría hacerlo para tener los ojos de buey pegados a las paredes de la tele y el sofá y que no quede mal con la hilada de el medio? Ojos de buey orientables? Poner 4 hiladas?

Sí, podrías colocar cuatro filas de ojos de buey de modo que las dos de los extremos queden junto a las paredes.