¿Qué Iluminación poner en salón 25 metros cuadrados?

Estoy planificando la iluminación para mi futura casa, el salón tendrá 25 metros cuadrados de 5 x 5. Enfrente de la puerta había pensado poner la mesa de salón con una lámpara y después focos en la zona del chaise longue. En principio quisiera poner dos reguladores de luz para cada lado del salón (uno zona mesa comedor y otro en zona sofá) Mi duda es la distribución de los focos en el área del sofá así como que tipo de focos son más recomendables.

3 Respuestas

Respuesta

Indicar que la altura del techo serán 2,70

Respuesta

Los focos se pueden colocar a una distancia de entre medio metro o un metro entre uno y otro. Los puedes colocar en hileras o alrededor del perímetro del techo.

Te envío fotos con ejemplos:

Respuesta

En la mesa de comedor no podría regulador puesto que necesitarás luz cuando vayas a comer. En la zona de salón es un poco a gustos. Puedes poner encima del Sofá para poder leer a 90cm. Desde la pared para que no te de sombra. Puedes poner por la zona de la tv. otros 3 y por el medio otros tantos.

So no tienes muy claro la distribucion te digo como sé los pongo a la gente cuando me lo piden. Teniendo en cuenta que tienes que dejar aproximadamente 90cm/1metro entre focos para que no te hagan sombra divides el salón siempre entre uno más de los que quieras poner. Es decir si en tú caso es 5 metros de ancho y quieres poner 5 focos debes dividir entre 6. Haz siempre una marca antes de hacer el agujero para no equivocarte y ver si te gusta el resultado.

Las bombillas de 7w, será suficiente

Muchas gracias! Había pensado en 5 focos por estética, dos más pegados a la zona del sofá y 3 más pegados al mueble de la televisión. Pero claro así no se cumpliría la regla de un metro entre foco y foco...

¿Qué tipología de luz es recomendable? Fría, un tipo de foco concreto que ilumine toda la estancia (no que ilumine solo para abajo), watios...

Gracias!

me gustan la ideas que me has facilitado muchas gracias, los focos los había pensado led pero también hablan mucho del angulo de apertura, que me recomiendas para el estilo en hilera que me has facilitado?

Gracias!

Luz calida 3000/ 4000K. Más de 4000es muy blanca. Para mi casa que voy a reformar pondré 3500k. Con bombillas de 7w.. y con buen ángulo de apertura para que llegue la luz hasta el suelo. Tendré un salón de 23 mts. y lámpara encima de la mesa de comer. 12 aros y lámpara. Un regulador para los doce o dos líneas de 6, no tengo todavía decidido.

Si necesitas más ayuda no dudes en decirlo.

Muchas gracias por todo! ¿Alguna marca concreta que aconsejes? Estoy viendo con la constructora para ver si pueden poner falso techo en el salón porque sino habrá de hacer rozas...

Cualquiera que sea una bombilla de calidad. En estos casos si que es cierto que lo barato sale caro.

Presta atención a los grados Kelvin de las bombillas porque suelen ser diferentes entre fabricantes. Hasta 3500 aproximadamente es muy cálida (amarilla) entre 3800/5000 es neutra (blanca suave con tonalidad amarilla). A partir de ahí es fría (blanca)