DISTRIBUCIÓN de luminarias en salón y pasillo

Que tipo de luminarias debería de poner en el salón de unos 16 metros cuadrados y en el pasillo de 7 metros cuadrados.

2 Respuestas

Respuesta

Para el pasillo, te recomiendo instalar, si es posible, focos de led empotrados cada medio metro o un metro de distancia entre un foco y otro. Otra opción es instalar una lámpara de focos halógenos al principio del pasillo y otro al final.

También puedes colocar apliques en la pared.

Para tu salón, es recomendable una lámpara de luz general, que ilumine el salón al completo; alguna lámpara de mesa, que aporte luz más íntima o cree un ambiente adecuado para actividades puntuales, como la lectura; y una lámpara de pie que ilumine el salón aportando una luz de carácter más ambiental. Si tienes suficiente espacio y la zona de estar separada del conjunto de comedor, siempre puedes optar por iluminar tu mesa de comedor con una o dos lámparas iguales, de modo que su luz recaiga directamente sobre la mesa.

Te adjunto la dirección de mi blog de decoración, y de mi correo:

Respuesta

Para el salón:

http://www.leroymerlin.es/fp/19004755/plafon-1-luz-inspire-vizzini-led-d54-altavoz?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470220

Para el pasillo:

http://www.leroymerlin.es/fp/470219_serie1z1optima1z1redondo1z1blanco/470219-serie-optima-redondo-blanco-inspire-serie-optima-redondo-blanco?pathFamilaFicha=470219