Cuantos focos de led de 6 v poner en un salón 20 m2 tengo pensado 10 focos pero no se si será exceso de luz

No se cuantos debo poner el salón tiene 7 metros de largo por 3 de ancho los focos son de los medianos de Luz neutra

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil orientarte sin saber la distribución del salón, como orientación yo pondría dos encendidos, uno para la zona de comedor con entre dos y cuatro focos depende del tamaño de la mesa, y otro encendido para la zona de estar, con focos en la zona de sillones, dependiendo de la distribución de estos y del tamaño de calcula el número de focos.

Respuesta

Es difícil dar una respuesta sin conocer que estilo tiene el salón, si tiene más de un ambiente, si tiene ventana, si se puede combinar dos tipos de iluminación, sin saber donde esta la TV y donde el sofá, si hay mesa de comedor, etc.

Si sobre luz neutra te refieres a un tono de luz que va más hacia el blanco que el amarillo, te diré que no es una buena opción, ya que te dará una sensación de frio y sera poco acogedor.

Mi consejo es que busques una lámpara central con buena potencia, que sea regulable en cantidad de luz y color. De esta manera podrás adaptar la luz a la actividad y momento que quieras.

Así mismo esta bien añadir una luz "ambiente", que puede ser una tira de led por el perímetro del techo por ejemplo. O en la parte trasera de la TV o en lo alto del armario.

Busca ideas de iluminación en internet para poder adaptarlas a tu espacio.

Eso si, luz que sobre, pero que puedas controlar.