¿Cuántos led poner en un pasillo de 8.50 metros por 6 metros y 0,90 de ancho? ¿Watios? ¿Angulo? ¿Temperatura?

Pues eso que quieto empotrar leds en el pasillo.. Otra duda es si ponerlos en zigzag para disimular la largura del pasillo pero al tener solo 0,95 de ancho no se si se puede ya que quedarían muy pegados a pared

2 Respuestas

Respuesta

A mi particularmente me gustan más los colores cálidos en determinados ambientes, máxime en una vivienda. Un pasillo es un sitio relativamente angosto y tampoco se debe saturar la iluminación del mismo. Al ser tan largo el pasllo, incluso valoraría la iluminación total y parcial con dos conmutadores desde cada ubicación. Yo los apliques los distribuiría de una forma uniforme; más o menos el doble de espacio entre ellos en relación con el espacio en los extremos, teniendo en cuenta el angulo de la lámpara, si se trata de dicroicas. También valoraría algún otro tipo de aplique como estos que los puramente empotrables :

 https://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.tuslamparasonline.com/9003/empotrables-rogu.jpg&imgrefurl=http://www.tuslamparasonline.com/es/lamparas-de-interior/2225-empotrables-rogu.html&h=448&w=439&tbnid=6zq5ebycrqVBeM:&docid=8YaWdBnCgnz9TM&ei=4r6SVpreIcG5Ud77u6AD&tbm=isch&client=ms-opera-mobile&ved=0ahUKEwia17HJiqDKAhXBXBQKHd79DjQQMwgoKAwwDA

Respuesta

Depende de la potencia y cantidad de luz que quieras, normalmente con focos de 6w cada dos metros es suficiente, para mi gusto temperatura de color de 4000k es la adecuada. Y por supuesto instalados en línea