¿Qué iluminación es mejor para el salón?

Tengo la casa iluminada pero me falta el salón y no se que poner.. Quiero poner una lámpara de pie para los ratos de lectura pero me gustaría tener alguna idea para el resto.. ¿qué tipo de iluminación es mejor? ¿Cálida para la de pie y blanca para el techo?

3 respuestas

Respuesta

Para el techo como iluminación principal, puedes pensar en un plafón que te permite la regulación de la intensidad, así como el tono de la luz entre luz más fría o más cálida, a fin de adaptar iluminación y tono a la actividad que haya en el momento. Y para premio lleva un altavoz bluetooth.

http://www.leroymerlin.es/fp/19004755/plafon-1-luz-inspire-vizzini-led-d54-altavoz

Encima de algún armario puedes poner alguna tira de led para crear una luz ambiente indirecta. También en función de que tipo de muebles tienes puedes poner luz interior o trasera.

Respuesta

Para el salón, además de la lámpara de pie para la lectura, y las luces generales, siempre suelo recomendar una o dos lámparas sobre la mesa de comedor, y si quieres, una lámpara de mesa junto a la tv.

En cuanto a las luces, está bien luz cálida para la lectura y para luz ambiental tanto en comedor como junto a tv y luz general blanca en el techo especialmente si colocas focos.

Para alguna idea más sobre decoración, te invito a visitar mi blog:

Respuesta

Lámparas de píe y techo

Iluminación de dormitorios

G

i