Iluminavion en techo de salón abuhardillado

Me gustaría que me orientarais sobre la iluminación más conveniente en mi salón que tiene dos techos abuardillados a diferentes alturas separados ambos por una cristalera al exterior. He pensado que una lámpara en el centro de cada techo puede quedar ridícula pues el salón es bastante amplio, no sé si colgar varias lámparas o poner focos de ojo de buey. ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta
Lo siento pero me fui de vacaciones... pero ya he vuelto e intentare ayudarte.
Los focos esos que tu llamas ojos de buey creo que son DOWN LIGHT y las veo más aptas para cocinas y para oficinas que para salones... ademas debes de contar con falso techo de escayola para colocarlas y no se si en tu salón dispones de falso techo... puesto que no es lo habitual, suele haber falso techo en cocinas, baños y pasillos unicamente.
Puedes colocar lámparas:
Hoy en día fabrican lámparas con poleas y cables de aceroq ue se adaptan a cualquier altura y supercficie aunque sea inclinada:
Para la zona de los sofás puedes instalar una lámpara de varios focos orientables colgante o de carriles y encima de la mesa del comedor una lámpara colgante que en este caso debería ser moderna como esta por ejemplo:
http://www.il-lumina.com/articulo.asp?IDARTICULO=169440
Las dos serian en inox o similar y te daría un aspecto muy ligero.
Otra posibilidad son las lámparas de fluorescentes, muy modernas e inovadoras, de las que dispones versiones más ligeras en inox y otras más pop y voluminosas...
http://www.il-lumina.com/subfamilia.asp?IDFAMILIA=12878&INDICE=4
A mi me gustan mucho este tipo de lámparas, pincha en esta página:
http://www.il-lumina.com/subfamilia.asp?IDFAMILIA=7657&INDICE=4
Veras que dispones de un modelo con dos tulipas y otro con una, el de dos lo colocaría más alto encima de la zona de la mesa del sofá y el de una encima de la mesa comedor... son de estilo un poco retro y muy originales...
Una buena opción en salones es colocar en la mesa una lámpara y en la zona de los sofás apliques.
A la hora de iluminar el comedor, se habrá de iluminar el elemento principal, la mesa. Para ello la mejor iluminación es una lámpara de techo que se encuentre a 55-60 cm sobre la superficie de la mesa, de esta forma se evitan deslumbramientos. Las mesas alargadas muchas veces se iluminan con varios accesorios pequeños y no con uno grande.
Y para la instalación de apliques debes tener los puntos de luz en la pared, sino dispones ya de ellos te conllevara hacer obra, por lo que siempre es más cómodo una lámpara con focos orientables o algo así.
Espero que esto te sirva de ayuda... besos
Respuesta

Te dejo un enlace a una foto de un techo inclinado de madera. El resultado de la Lámpara es impresionante https://pin.it/4zb7ej2moe6mcj . Puedes encontraerla aquí

https://www.leonleds.com/3136-lampara-de-techo-arana-12-brazos-plomo-atomic-12xe27.html .