Instalar Termostato 2 hilos, caldera gas cond. JUNKERS cerapur comfort FV ZWBE 25-C

Desearía saber como conectáis un termostato de dos hilos en la caldea junkers cerapur confort.

He visto muchos tutoriales pero esta caldera parece que la placa es un poco diferente por que no presenta el puente LS/LR que era quitar y empalmar los dos cables.

Esta presenta un puente desde el clip "Energy out 240 V L-N" (con cable) que sale desde L a otro clip a LR(RADIADOR) LR(agua sanitaria).

4 Respuestas

Respuesta

Ya tengo la respuesta a la instalación del termostato 2 hilos.

Pongo imagen para ayudar a quien lo necesite.

La solución era retirar el puente entre L (OUT) Y LR (CALEFACCIÓN) Y empalmar el cable de dos hilos del termostato en cada sitio de la caldera (MARRON EN N, Y AZUL EN LR CALEFACCIÓN)

Respuesta

Pienso que es ahí, aunque tengo mis dudas si sera el contacto NO o NC.

Ante todo muchas gracias.

Puede ser, en el Manual ese ICONO pone Función Conexion/Desconexion de temperatura (libre de potencial) y describe: conectar un termostato de conexion/desconexion

Hola Rober.

He conectado ahí los cables como me aconsejaste, pero sigue sin funcionar.

¿

Algún consejo más?

Gracias

Corrigiendo mi anterior respuesta para los que lleguen por esta pregunta, con la ayuda de Joaquin.

Conexión de los dos cables del termostato en los puntos señalados con las flechas rojas, quitando antes un puente que habrá entre ambas y respetando el otro puente de cable gris.

Respuesta

Conplementando la respuesta de Rober, sería en el contacto NO

Hola de nuevo !

Hoy he conectado el termostato de dos hilos donde me dijisteis.

No me corta la corriente cuando llega a temperatura deseada.

Podría conectarse en otro sitio?

¿Puedes decir exactamente dónde lo has conectado o adjuntar una foto?

Exactamente donde el compañero pone en la foto adjunta las flechas rojas, cable azul y marrón

¿Y qué te ocurre? ¿No te corta pero si te arranca? ¿No te arranca? ¿Antes de conectar el termostato tenías un puente ahí instalado?

No hace nada es decir: Yo pongo temperatura en el termostato y la caldera no arranca, después si la arranco manualmente desde la caldera cuando llega a temperatura ideal no la corta

Donde has conectado los cables tenían antes un cable entre esos dos bornes, ¿un puente?

No no había ningún cable, lo único que existe, como se puede ver en el adjunto del compañero que al lado en el icono de (encendido/apagado) hay un puente. No se sl tiene que ver algo.

Respuesta

Retomo este post,

Tengo misma Caldera, con termostato de 4 hilos, azul y marrón directos a la entrada de luz de la Caldera, hilos negro y gris conectados según la foto del compañero de arriba, me sucede que cuando tengo temperatura ambiente por ejemplo a 20 grados, si la temperatura de selección esta por debajo de esa temperatura arranca, sin embargo, si la temperatura de selección esta por encima de la de la habitación, se para (justo al contrario de como debería de funcionar) un poco raro, ¿qué puede pasar?