Instalación "Netatmo termostato inteligente" en caldera Junkers Cerapur Confort ZWBE 25 3C

He adquirido un termostato y no consigo instalarlo en la caldera. No tengo instalación previa por lo que necesitaría seguir el siguiente esquema:

Este modelo de caldera no tiene ningún conector denominado Ls, si tiene uno denominado LR que de serie viene puenteado con un L.

En principio, con la alimentación no tengo tanta duda ya que creo que se podría conectar a los conectores L-N OUT. Pero con los otros dos cables me surge la pregunta de si debo conectarlos a LR-L o directamente a los conectores EMS.

Esta es una foto de los conectores:

2 respuestas

Respuesta

Gracias Rober por tu rápida respuesta.

La cuestión es que este modelo de caldera no trae un único puente Ls-Lr donde conectar el termostato. Viene con 2 puentes L-Lr (calefacción) y L-Lr (agua).

Entiendo que debo conectar los cables negro y gris a L-Lr (calefacción), pero no estoy seguro. Los hilos que me pasas no están exactamente en mi situación y me da miedo conectarlos ahí y liar alguna.

Es muy fácil, tienes que llevar línea o fase, es decir L al LR para que funcione la calefacción.

Creo que el modelo que tienes de termostato es inalámbrico.

No encuentro las conexiones que tiene detrás.

Si envías una foto, afinamos en la respuesta.

En efecto, el termostato es inalambrico.

Necesito conectar el "rele" directamente a la caldera y el termostato se comunicaría con el por Wifi. Esta es una imagen del relé.

Los cables de alimentación (Marrón y Azul) los conectaría a cualquier L-N

Los cables negro y gris son los que tengo dudas.

Marrón - L

Azul - N

Gris - LR

Negro - L

Respuesta

¿Pudiste conseguir que funcionara? Al final como lo solucionaste.. tengo el mismo problema que tu..

Saludis

Si, lo conecte con el esquema que se comenta en una de las respuestas y funciona perfecto

Marrón - L

Azul - N

Gris - LR

Negro - L

¿

¿Quedaría así entonces?

Si, justo así

¿Ultima pregunta con el otro rl con el dibujo del grifo que haces? ¿Lo dejas como viene o como?

Si, ese se queda igual

Gracias!!!