Poner termostato digital para caldera yunker

Tengo un termostato de rueda para regular la temperatura de mi casa a través de una caldera yunker. El problema con el que me encuentro es el siguiente:

Me comprado un termostato digital, y solo funciona con dos hilos.

El problema es que tengo 3 ( azul, marrón y gris )

He intentado buscar lo que seria el contacto abierto de la caldera ( azul y marrón ) para cuando necesite calentar mi salón, este cierre contacto, y encienda la caldera.

Aquí viene la pregunta: Porqué instalando este tipo de termostato, mi caldera cuando esta parada y nadie le da orden de encenderse, ¿hace el intento como de encenderse?

¿Necesito comprar un termostato de la marca yunker? ¿Necesito comprar un termostato digital con 3 entradas?

1 Respuesta

Respuesta

Esos 3 hilos que hay donde va el termostato observa si los tienes en la caldera... si los tienes que lo normal es que si abres la caldera en busca de la conexión de esos hilos en la caldera por dentro y los pones (casi todos los modelos de junkers) Ls y Lr elige 2 hilos y luego en el termostato haces lo mismo conecta los 2 hilos elegidos y el tercero olvidate de el, prueba y me cuentas, saludos

Esos tres hilos van a la caldera, a un conector rapido. El azul esta conectado en el 1, el gris en el 2 y el marrón en el 4. El problema que tengo es que cuando pongo el termostato digital, la caldera se pone como si quisiera intentar encenderse ella sola. Hace el sonido ese como si quisiera arrancar pero no arranca. Eso si cuando yo le doy una temperatura mas alta, que la temperatura ambiente se enciende. Lo que quiero eliminar es eso que me hace la caldera con el termostato digital. Por cierto donde suele estar los conectores LS y LR no los veo. Gracias

Tienes que saber que modelo de caldera exacto de junkers tienes y llamar al teléfono de atención técnica de junkers al 902410014 y te dicen donde van conectados los 2 hilos del termostato ..., te comento que si tu temperatura ambiente/termostato por ejemplo es 18 y pones el termostato a 22 grados y la caldera enciende hasta alcanzar esos 22 grados pues lógicamente funciona bien, ¿ok? Saludos