Como poner termostato a caldera cerapur ZWBC25-2c

Antes tenia una caldera Fagor conectada a un termostato analógico.

Hace un par de años cambie la caldera por una Junkers cerapur ZWBC 25-2C y sigo teniendo el mismo termostato analógico que antes.

Ahora quiero cambiar ese termostato por uno digital de pilas de 2 hilos.

Al termostato analógico le llegan 3 hilos, uno de ellos es fase, otro es el contacto para la caldera y el otro no se que hace. Tampoco se como es la conexión en la caldera ya que no puedo acceder a ella (no se como quitar la tapa).

El cable marron es la fase. (2)

El gris el que yo creo que activa la caldera.(1)

El negro ni idea.(4)

Os dejo las fotos de mi actual termostato a ve si me podéis ayudar y puedo saber si puedo conectar un termostato digital sin tener que cambiar conexiones en la parte de la caldera.

Yo creo que el negro sobraría, pero ni idea.

http://imgur.com/AV2NTv2

http://imgur.com/7npptTo

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de termostatos son para contactos con potencial, es decir con corriente, antes de instalar el de dos hilos, debe comprobar con un polímetro, cual de ellos lleva tensión, y anularlo, y conectar los que estén libres de potencial, al termostato nuevo y a la caldera, retirando el puente de la placa electrónica.

Hola, acabo de ver su respuesta, decir que  un amigo me a dejado uno digital, y conectándole el marrón (que es la fase seguro) y el gris, al contacto abierto del rele del termostato, la caldera ya se me enciende, el negro lo dejo anulado.

En la caldera no e tocado nada.

Entonces mi pregunta es, lo e hecho bien? si lo habría hecho mal ya se habría roto algo?, o se romperá con el tiempo?.

Gracias por la respuesta.

Acabo de abrir la caldera y veo que la manguera del termostato solo tiene 2 hilos y van conectados al LR y LS sin ningún puente.

Esta manguera en algún punto esta empalmada con la que llega al termostato ya que no es la misma.

Y el termostato analógico a estado trabajando con esta misma manguera, osea, aunque a el le llegaban 3 hilos a la caldera en realidad le llegan 2 hilos.

Antiguamente había una caldera fagor pero yo no la conocí, esta iría con 3 hilos.

Entonces conectando los 2 hilos al rele del termostato digital creo que valdrá y no habrá ningún problema de cortos o algo asi.

 http://imgur.com/SJgkVTU

http://imgur.com/ScZWgs0

Efectivamente, si esta conectado a la caldera con solo dos hilos, no hay ningún problema de corto ya que este contacto no tiene tensión.

Gracias por tu ayuda, y para terminar una ultima duda que me ha entrado al ver tu ultimo comentario, según dices entre LR y LS no hay tensión, pero en el termostato uno de los hilos me da con el polimetro 200V respecto a tierra (mirando en un enchufe que tengo al lado).

Cuando tenia la caldera abierta no se me a ocurrido mirar ahí.

¿Es eso posible? o no debería de haber nada.

¿Entre qué cable y tierra has medido?

Entre el cable marrón que llega al termostato y la conexión de tierra de un enchufe normal que hay debajo.

También me da lo mismo si miro entre el marrón y el neutro de ese mismo enchufe.

¿Pero entre ellos no hay tension?