Instalación cronotermostato modulante Junkers CR100 en caldera Junkers Cerapur Excellence ZBE 30/32

Quiero cambiar el termostato ON/OF de 2 hilos por uno modulante a dos hilos (Junkers CR100). Para ello, he desconectado el antiguo y he conectado el modulante a la conexión bus EMS (foto adjunta, aún sin pasar los cable por los protectores inferiores).

El nuevo termostato se ilumina y comienza la configuración pero una vez finalizada esta, no encuentro manera que la calefacción arranque, o al menos la combustión, ya que cuando la calefacción debe arrancar se oye un ruido en la caldera (quizá la bomba) pero la combustión no arranca y por lo tanto la caldera no calienta.

Por más cambios que he probado desde la configuración del termostato la combustión de la caldera no arranca, por lo que me pregunto si falta algún paso en la caldera, o incluso si habría que volver a puentear como venía de fábrica antes de instalar el termostato antiguo (ver fig 53 foto2 adjunto donde el conector amarillo LR con simbolo de radiador venía puenteado de fábrica al conector L color salmón).

1 Respuesta

Respuesta

Correcto, pon un puente donde tenías conectado el otro.

Muchas gracias, ha funcionado.

Adjunto foto de como se conecta para que funcione por si le surge el mismo problema a otra persona

Saludos

Muy bien, esa es la actitud.