¿Como conexionar una caldera junkers cerapur smart zwb 28-3c y tengo un termostato siemens rdj10rf?

He comprado una caldera junkers cerapur smart zwb 28-3c y tengo un termostato siemens rdj10rf y no veo la forma de que funcione. Lo tenía puesto en mi antigua caldera junkers ceraclass middi 24Kw y funcionaba bien. El termostato tiene las conexiones N, L y por otro lado F1, FX y F2. En la caldera tiene la siguientes conexiones: por un lado Lr, Ls, Ns, N y L, con puente en Lr y Ls. Por otro lado 7,8,9, con puente entre 8 y 9. Por otro lado B, B, 4, 2, 1, F, A. Tiene 4 hilos, dos negros, uno marrón y otro azul. He probado a quitar el puente Lr, Ls en la caldera y conectar los dos hilos negros con F1 y Fx en el termostato y marrón y azul en N y L de la caldera con N y L del termostato y no funciona. Por favor ¿puede ayudarme alguien?.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar decirte que tu termostato es inalámbrico por radio frecuencia, por un lado tienes el receptor el cual debes alimentar directamente con 220V, puedes empalmarlo al enchufe de la caldera o a la alimentación de la placa con las siglas L y N ya tenemos 2 hilos ubicados correspondiente a L y N en termostato y placa.

En segundo lugar debes conectar en la placa de la caldera en Ls Lr y en Fx F1 en el receptor del termostato.

Sds.

Hola Rubentec, gracias por tu respuesta, así es como lo he hecho y no funciona.¿Puedes ayudarme?.

Saludos

Entonces el conexionado es correcto, probaría cambiar las pilas si no los has echo ya del termostato.

Y lo siguiente seria resetear el receptor o ponerlo en manual para probar.

Sds.

Respuesta

I. Hola compañero, no puedo ayudarte por desconocimiento pero tal vez estos enlaces sirvan para abrir camino.

Conectar Termostato a Cerapur Comfort ZWBE 25-3C

 https://www.youtube.com/watch?v=eEHURrUh1-o