Termostato para caldera que funciona al revés del antiguo

He comprado un nuevo termostato y el antiguo cuando la temperatura ambiente supera la fijada el circuito se cierra y la caldera se apaga.

El nuevo cuando la temperatura ambiente supera la fijada el circuito se cierra y entonces se enciende la caldera (solo tiene está posibilidad, el antiguo tenía las dos opciones de funcionamiento).

Osea que funciona al revés y no sé cómo conectarlo a la caldera.

3 Respuestas

Respuesta

Si no dices o subes una foto del termostato, es difícil saber que es lo que pasa, de todas formas si es para calefacción, debe tener un común y dos bornes más, que podrás intercambiar para que haga la maniobra al revés

Cómo se suben las fotos yo no veo la opción en la página ni en el teclado (estoy entrando desde teléfono Android).

Donde as conectado el termostato, mira a ver si tiene en vez de bornes para dos hilos ;que tenga 3 bornes

Respuesta
-1

El problema no es de la caldera, es del termostato. El termostato tendrá tres posiciones para conectar, C, NO y NC. Debes cambiar el cable del NO por el NC

Eso o que el termostato es para equipos de frío y no de calor si solo lleva dos conexiones

Respuesta
-1

Tienes varias opciones, mirar si lo has conectado bien.

Comprar el adecuado.

O poner un relé que invierta el contacto.

Me puedes decir que relé tendría que poner. Gracias

Buenos días, antes de nada gracias por tu ayuda, pero el que me sugieres es el que tengo y funciona como te digo. (No sé cómo adjuntar fotos) conector 1 y 2 Dry contact, conector 3 y 4 corriente 220v y conector 5 y 6 sonda auxiliar.

Normalmente este es que tiene que funcionar.

¿Qué caldera tienes?

Hola de nuevo, la caldera es una Junkers Eurostar kombi zwe 24-2K. Ahora tengo un termostato digital Cepra (cuando separas los cables se enciende y cuando los conectas se apaga). El nuevo (que es exactamente igual al que sugieres modelo GC) cuando la temperatura fijada está por debajo de la temperatura ambiente el puente 1-2 está abierto (los cables separados) y se enciende la caldera.

Gracias anticipadas y perdón por el tostón.

Me descoloca mucho lo que dices.

Abre la caldera y mira a ver donde están conectados los cables del termostato actual.