Instalación de cronotermostato SALUS RT500RF en caldera Junkers cerapur comfort zwbe 25-3c

Quiero instalar el cronotermostato mencionado arriba en la Caldera Junkers cerapur compact y necesito ayuda, ya que tengo bastantes dudas. Adjunto fotos de conexiones de la caldera y el esquema de montaje del cronotermostato. Tengo la duda de como se realizan las conexiones para que aunque el termostato le ordene a la caldera que no funcione si se podrá utilizar el agua caliente para la ducha.

2 Respuestas

Respuesta

Los cronotermostatos, la mayoría, constan de 4 cables. Dos son de alimentación eléctrica y los otros dos del termostato. Generalmente los de alimentación son marrón y azul y los otros dos negros. El cronotermostato actúa sobre la calefacción, con lo cual, independientemente si cortas esta, seguirás teniendo agua caliente. La prioridad de las calderas siempre es el ACS e intercambian automáticamente al pasar de un servicio a otro. No tengo claro todavía el puente del termostato en la cerapur pero ahora te lo averiguo. Dejame ver el manual.

Debes tener otro puente más atrás de donde sacaste la foto. ¿Puede ser?

Gracias por responder. No hay mas puentes. Parece ser que la caldera esta lleva la nueva placa heatronic i. Esta placa no lleva las típicas conexiones  Ls y Lr. Según la foto se ve que hay dos puentes en lugar de un único puente entre Ls y Lr. Otra duda que tengo y me surge tras leer en los distintos foros es si debo conectar directamente a la corriente el cronotermostato. He visto que las conexiones son diferentes si la caldera es de 24v. Vamos que estoy bastante perdido.

He deducido que debería conectar los dos cables del termostato, uno a la salida L out y el otro a la salida LR que tiene el símbolo de la calefacción. Mantengo pues el otro puente que supongo que estará para que funcione el agua caliente, y alimentar directamente a la corriente el termostato. Me da un poco de miedo porque si me equivoco no se que consecuencias puede tener.

Te agradecería que me arrojases algo de luz sobre estas dudas.

Te agradezco de antemano tu interés y pronta respuesta

Necesito que alguien me confirme las conexiones siguientes,:

Voy a conectar a la salida L y N out de la caldera sus homólogos del termostato, puenteo la salida COM y L del termostato, y por último conecto la salida NO del termostato con la LR de calefacción de la caldera. Con todo esto consigo hacer funcionar el termostato con un cable de tres hilos. Sabe alguien si todo esto es correcto o me voy a cargar la placa de la caldera?

Alguien puede aclararme esto?

Gracias

Perdona la tardanza. Estoy muy liado.

Podrías mandar una foto del manual de instrucciones, la parte de las conexiones eléctricas.

Es que estoy mirando el manual y yo veo que tiene un puente de termostato. Ls/LR que seria donde debería ir enchufado. Pero, si lo tienes, manda una foto y lo veo con el que tienes.

http://www.calemur.es/2009/archivos/articulos/223304/manual.pdf

Ahí va el manual en castellano. Tienes dos conexiones. La de 230 directa y la de 24.

Muchas gracias por responder, te adjunto foto del esquema que voy a hacer

No funciona el enlace. Probad con este

https://youtu.be/iJ3nPK9ZSJs

Si parece que es correcto. La salida de corriente de la caldera a la entrada del receptor. El puente entre el Com y el positivo y el todo/nada al de calefacción. Supongo que que es así.

De todos modos, las calderas tiene un fusible que en caso de sobretensión se cortan. No creo que te cargues la placa. Pero a primera vista da la impresión que es así.

Cuéntame como va, porque me estoy volviendo loco buscando la placa headtronic esa y no doy con ella. Por que me intriga lo del termostato.

Muchísimas gracias por contestar tan rápido. Con lo que me dices ya me atrevo a realizar las conexiones. Cuando lo tenga y lo pruebe lo comento en el foro. Un saludo

Ya he realizado las conexiones del cronotermostato tal y como indiqué más arriba y funciona correctamente. O sea, que con un solo cable de tres hilos y punteado la salida COM y L del termostato se consigue el mismo efecto que con uno de 4 hilos, conectando dos de ellos a la corriente directamente (si la caldera no tiene salida de corriente) y los otros dos a Lr y Ls

Bien. Pues oye. Aprendemos entre todos. Me guardo el hilo para futuro. Me alegro que funcione.

Respuesta

Se conectan los dis cables del cronotermostato cr100 o cualquier otro dr marca Junker en el bus que hay la derecha que pone EMS la caldera se deja con los puentes que vienen de fabrica. Repito los dos cables que vienen del termostato DIGITAL de la narca Junker se conectan simplemente a los deo tornillos en el Bus EMS