Cambiar sentido de apertura de cristalera de aluminio, de derecha a izquierda.

Estamos reformando una casa con presupuesto muy ajustado y queremos poner una cristalera de la cocina al patio. He encontrado una de segunda mano de aluminio con climalit, de dos hojas (una pequeña de unos 25 cms y otra grande de 75 cms, de ancho). Por el precio y el estado de conservación me interesa mucho, pero necesito que siga abriendo para fuera, pero en lugar de que la hoja grande abra para la derecha, que lo haga hacia la izquierda.

Dado que tiene buen precio, mi idea sería recurrir a un carpintero de aluminio profesional antes de instalarla para que quede bien, pero me gustaría saber si es posible y recomendable.

Me imagino que habría que invertirla, cambiando la maneta (y puede que también las bisagras)... ¿Estoy en lo cierto?

2 respuestas

Respuesta

Llevale unas fotos del ventanal, con detalle de bisagras y manilla a un carpintero de aluminio y te dirá si es posible y el presupuesto de hacerlo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Noemi!

Es factible es cambio, el darle la vuelta a las hojas para que pase a ser la activa la del lado contrario a la actual, aunque puede provocar que se quede algún agujero (que se puede disimular) por culpa de las bisagras, o que la maneta quede muy alta a lo habitual.

Como bien te he dicho Rober, lo mejor es llevar fotos a un profesional para que valore esos inconvenientes, y que te valore el costo del cambio, para cerciorarte que no te supone que el precio con respecto a una nueva, deje de compensarte.