Las ventanas Serie 350-Europea aluminio, abatibles, con cristal climalit, son una buena opción para aislamiento?

He pedido presupuesto para cambiar 3 ventanas: con obra y sin obra en Madrid (Atocha) para exterior.

"Con obra" se especifica: Ventana de dos hojas abatibles. Aluminio color blanco con cajón de PVC y persiana de aluminio térmico. Cristal Climalit. Ventana en Aluminio Serie-350 Europea "Pequeña" 1127 Euros más IVA. Para una que es un poco más grande 1.190 euros más IVA.

Sin embargo, "Sin obra" a igual descripción de la ventana, pero sin persiana es de 751euros mas IVA (La persiana de aluminio térmico color imitación madera sumaria 186 más IVA).

He investigado, puesto que es la primera vez que cambio unas ventanas. La serie 350 tiene una hoja perimetral de 45mm, marcos de 40mm, espesor de vidrio 25mm e incluye rotura de Puente térmico en hoja y marco, Poliamida 34mm. ¿Estas características son suficientes para tener un buen aislamiento térmico y/o acústico? ¿O es de una calidad tirando a baja? Además, ¿merece la pena realizarlo sin obra? ¿O queda un poco chapucero?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Ana,

Dentro de que es una carpinteria con rpt, es de las más básicas.

Yo te recomendaría pedir presupuestos en PVC, por precios similares tendrías mejor aislamiento tanto térmico como acústico.

El realizarlo sin obra o no, depende, sobre todo, del cajón de la persiana, ya que si no se retira el antiguo y es de mala calidad, el aislamiento no va a ser completo.

Si el trabajo se realiza por buenos profesionales no tiene por que quedar chapucero.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, consulta el fabricante de esa serie, pues la única 350 europea que conozco, es de Alugom, y es sin rotura de puente térmico, por lo que sus valores de aislamiento, van a ser pésimos.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que la información la busqué en Internet, porque no tengo ni idea de las características, y en el presupuesto sólo describe el modelo Serie Europea 350 (nada de si incluye puente térmico o no).

Siguiendo las recomendaciones de otra respuesta he pedido un presupuesto en PVC:

Suministro e Instalación de VENTANAS DE PVC. Kómmerling. Color Blanco. Con Cajón de pvc y  Lama de Aluminio Térmico. Cristal Climalit 4/15/4 Instalación con Obra, quitando cercos y cajones de persianas.

Descripción: Ventana de dos Hojas Abatibles una de ellas Oscilobatiente.Precio Unidad: 1158,37 € (2 unidades=2.316,74 €).  Ventana de dos Hojas Abatibles una de ellas Oscilobatiente.Ventana Grande.1.238,21 €. Al sumarle el 21% de IVA 4.301,49 €

Estas son de mejor calidad? El precio es estándar o un poco elevado?

Muchas gracias de antemano.

Respecto a la perfilería, es decir, el marco y la hoja, sin duda alguna es muchisimo mejor, alrededor del 315%. Pero el vidrio, es bastante malo, pues no incorpora ni tratamiento bajo emisivo, ni gas argón, por lo que tendrá una alta transmisión de temperatura, alrededor del doble que la perfilería de ventana.

En cuanto a los precios, es más complejo, ya que al no saber medidas, y desconocer la complejidad de la instalación, es muy difícil hacer una valoración de los mismos, lo siento.