Cambiar tapetas, manetas, tubulares y pernios

¿En qué provincia trabajas?
Quiero cambiar las tapetas de roble actuales por otras más nuevas, también de roble, pero lisas.
Además, las manetas, que ahora están desconchadas y son doradas, por unas plateadas mate con placa grande, para tapar los 4 agujeros de los tornillos. Además, los pernios y tubulares.
¿Qué puede costar cada tapeta? ¿Y el juego de pernios tubulares? ¿Y una maneta placa de bastante calidad, moderna?

1 respuesta

Respuesta
Yo soy de Lleida. España.
Todo lo que dices, se puede hacer. Si te lo vas a hacer tú, has de medir el ancho de las tapetas actuales, sacar una maneta, un pernio de los centrales de una puerta, y un picaporte(que supongo, que es a lo que e refieres cuando dices tubulares.)
Con todo eso te vas a un Leroy Merlin o tienda especializada. Y compras: tapetas de roble nuevas(has de contar 5 por puerta... 2+2+2Medias arriba), de la misma anchura o un poco más anchas, que las que tienes ahora, para que te tapen bien la junta, y no tengas que repintar paredes. Manetas, comprobando con la vieja, que cubres los agujeros viejos. Pernios, que sean iguales de grandes(para no tener que repicar cajas)... y picaportes nuevos, del mismo modelo que lo que tienes(para no tener que agrandar cajas). Ojo! Con las manos de las puertas(derecha o izquierda), ya que los pernios tienen mano. Has de mirar hacia que lado abren las puertas desde fuera. ¿Bisagras a la derecha o izquierda? Y contar pernios de cada mano.
Si lo mandas hacer... se tiene que ver, para podértelo presupuestar(sin compromiso).
¿Precios? Depende del tipo de material que cojas. Tapeta plana o moldurada, Manetas más o menos buenas, etc... Hay infinidad de modelos de todo y precios.
Hola David,
El trabajo quiero que me lo haga un carpintero. Yo vivo en Castellbisbal, cerca de Martorell (Barcelona) y supongo que no debes hacer trabajos fuera de Lleida, más que nada porque si tienes que incrementar desplazamientos y dietas, sería difícil competir en precio con los de la zona, ¿no?
Gracias y saludos.
David
Pues sí, tienes razón. Creo que sería difícil competir con los de la zona, en cuanto a precio, por el desplazamiento y dietas, sí. Además primero se tiene que mirar. Y eso es otro desplazamiento.
Si quieres... pide precios, mira por ahí. Y luego me lo comentas, y te digo si puedo competir... si te iría bien a ti y a mí, y tal.
Pero te aconsejo que vayas mirando tu mismo, manetas, y tipos de tapetas en algún almacén especializado o ferretería, para ir con la idea de la maneta que quieres y tipos de tapeta,... y precios. Así compararás mejor los presupuestos.