Cerramiento de terraza puertas de cristal 3 o 4 hojas

Tengo un salón que da a una terraza que tiene 1 ventana con dos hojas y una puerta de cristal, quiero cambiarlo puesto que todo es muy viejo. Tiraría el muro que hay debajo de la ventana y pondría todo de cristal.
El hueco a cubrir seria de 328 por 250 cm, han ido de la carpintería de aluminio y me han hecho 2 presupuestos uno con 3 hojas (o puertas) y otro con 4 hojas (o puertas), mi duda es :
Que unas puertas serian (mas o menos) de 106cm de ancho y otras de 80cm, me han dicho que 106 cm seria muy grandes, y como son muy altas pesarían mucho y a la larga seria peor, pero es que a mi me gustan mas de tres.
¿Puertas cristaleras de 106 cm de anchas, ¿son mas o menos normales o son muy anchas?
¿Cuál me aconsejaríais?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, la medida máxima de anchura y altura que puede tener una ventana, la marca el fabricante del perfil en base a sus ensayos, y por lo tanto, son ellos los que te deben indicar lo que es posible o no.

De esta forma, puedes encontrarte fabricantes, o series que si y series que no, dentro del mismo fabricante, en las que tus medidas y pesos no son problemáticas, y otras que si.

Lamento no darte una respuesta 100% clara, pero repito, es algo relativo en función de la marca y modelo de ventana, por lo que no hay una regla 100% habitual.

Respuesta

Como dice el compañero, cada casa tiene sus ensayos te tensión y demás así que ellos te han asesorado.. siempre van a hacer lo que les digas. Pero personalmente, me dedico a vender cerramientos, recomendamos 4hojas para esas medidas por lo mencionado.

Un saludo. Y te aseguro que te será más comodo.