Grandes ventanales de PVC o aluminio?

Tengo que cambiar las ventanas en una casa que nos hemos comprado. Es estos momentos tiene carpintería de aluminio sin RPT con unos 30 años de antigüedad por lo que meten agua por todos los lados. He pedido varios presupuesto y los comerciales que me visitan no se ponen de acuerdo.

Todos me dicen que es mejor el PVC para aislar la vivienda tanto acústicamente como térmicamente. El problema es que uno de ellos no me recomiendo bajo ningún concepto poner PVC porque algunas ventanas son de gran tamaño e incluso tengo un ventanal enorme. El resto de los comerciales me dicen que no habría problema en poner PVC y que incluso en más barato.

Las ventanas que quiero poner son tipo oscilobatientes de:

Mm de ancho x mm de alto

Ventanas de 1025x2250

Ventanales 2830x2250

Gran ventanal 2450x5000

Tengo ofertas de PVC serie S8000-IQ de 74 (6/14/4) y alumnio serie cor60 (4/12/6). El presupuesto en PVC es un 15% más económico pero dudo mucho por el tema que me dijeron que con el tiempo el PVC no aguantará el peso de los ventanales y se me doblará y tendré problemas al abrir y cerrar.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como bien te han informado, la opción de pvc, será mucho más aislante que la opción de aluminio de rotura. En concreto, está comparando una perfilería de las antiguas de doble junta de estanqueidad de pvc, de origen alemán, Gealan, con una serie básica de aluminio de rotura, con una sección de 60 mm. Las diferencias de valor U, en este caso, es de un 146% a favor del PVC.

Con respecto a las dimensiones que indicas, no hay ningún problema con ellas, bien sea con aluminio, o con pvc, siempre y cuando, sea con lógica, es decir, no que pretendas hacer una única hoja de 5000x2450, pues no funcionará sea cual sea el material. Por eso, si me indicas mejor cual es la propuesta de apertura en cada caso, y si incorporan fijos superiores o laterales, y vemos mejor si está dentro de norma de fabricación en ambos materiales.

En cuanto a vidrio, huelga decir que deberían ser en ambos casos vidrios bajo emisivos, y si es con gas argón, mejor que mejor, pues mejora otro 30% adicional el rendimiento térmico del vidrio bajo emisivo.

En cualquier caso, si optas por la serie S8000IQ, asegúrate que utilizan pvc virgen, sin reciclado, ya que a todos nos gusta cuando compramos algo que sea a estrenar…

Espero tus indicaciones respecto a las aperturas.

Muchas gracias por su amable y documentada respuesta. Le indico la estructura de las ventanas para que pueda guiarme porque si el PVC en mejor térmicamente, más barato y soporta la estructura me voy de cabeza a él, evidentemente. A ver...

Ventanas de 1025x2250: Dividida en una hoja fija abajo 1025x800 y 2 hojas arriba, una de ellas oscilo de 618x1250 y persiana cajón visto.

Ventanales 2830x2250: Con una hoja fija de 1830x2250 más una puerta oscilo de 1000x2250 en un lateral

Gran ventanal 2450x5000. Esta es fijo y sin aberturas compuesto por abajo 2 hojas de 2450x2100 + en el medio una hoja fijo 2450x800 y arriba otra igual que abajo de 2450x2100.

Todos los vidrios son 4/14/6 bajo emisivo y control solar.

Pues eso, es seguro montar todo el PVC? EL perfil COR70 RTP es de baja calidad? Pues el comercial me lo vendió como alta calidad.

La primera y la segunda unidad, sin problemas.

La tercera, no es que haya problema, es que no me aclaro, disculpa. ¿Puedes enviar algún dibujo, por favor?

Los vidrios, bien, pero si son con gas argón, son un 30% más aislantes con una baja inversión.

En cuanto a Cortizo, entendía antes que era la Cor60, no la Cor70, si me lo puedes aclarar, mejor que mejor. Si es la Cor60, no es que sea mala de calidad, es que es una rotura muy muy básica. La Cor70, es mucho mejor, pero aún así, no llega a los niveles de aislamiento del PVC.

¡Gracias!

Es cor60, perdón. La cor70 se va mucho de precio.

No sé como puedo poner aquí un dibujo pero digamos que es un ventanal fijo dividido en 3 partes por ser muy alto (5 metros). La parte da abajo son 2 hojas de 2450x2100, de anchoxalto, luego una hoja única central de 2450x800 y luego arriba otro módulo igual al de abajo formado por 2 hojas de 2450x2100. En total son 5 vidrios, 2 abajo, 1 en el medio y otros 2 arriba. Si no queda claro con la explicación le envío un mail con una foto.

Por cierto, con el argón sube mucho el precio de la ventana? Y qué forma hay de asegurarse que las ventanas se hacen con PVC virgen?

Gracias una vez más!!!

Pues con la COR60, no hay problemas con las dimensiones, y con la serie S8000IQ, por poco, pero se sale de norma de fabricación, le sobrarían a las hojas 10 cms de altura.

El gas argón, es relativamente económico, al nivel de incremento que un bajo emisivo.

En cuanto al PVC reciclado, puedes verlo en una sección de un marco y/o hoja. En su interior, en lugar de ver pvc todo del mismo color, ves un interior gris, mientras las paredes exteriores son de otro color.

¡Gracias!

Creo eo que lo tengo claro. He pedido presupuesto en COR70 4/14/6 bajo emisivo y guardian sun y sólo incrementa el precio de cada ventana en unos 60€ y 120€ en los ventanales. Por eso precio creo que meteré COR70 porque por lo que me dijo e comercial la mejora es enorme.

Cómo lo ve usted? Compensa ese incremento para meter una serie superior?

Gracias de nuevo!!!

La mejora con la COR70, es como dijo el comercial, enorme, y creo que merece claramente la pena con los incrementos mencionados.