¿Cual es la mejor combinación para mis necesidades?

Mi nombre es Javier.

Me gustaría que alguien me echara un cable con la elección de mis ventanas.

Situación de partida:

Resulta que la composición de mis ventanas es la siguiente:

Son ventanas de aluminio, de corredera, dobles. Y explico lo de dobles. Hay una primera fila de cristales, luego una "cámara" vacía en el medio (por vacía me refiero a que es la piedra de mármol y los ladrillos) y luego una segunda fila de ventanas.

Bien, lo que busco máximo aislamiento térmico y acústico.

Porque justo debajo tengo un par de bares y además la gente se dedica a hacer botellón y es imposible conciliar el sueño.

Me fuí al configurador que tienen tanto climalit como kommerling y me salieron estos resultados:

- Climalit: sgg climalit plus silence con planitherm/planistar one y con un cristal de seguridad stadip

- Kommerling; Kommerling 76, vidrio triple laminado en dos caras exteriores con tratamiento térmico y acústico; herraje RC2 y persianas rolaplus

Luego en otro cristalero y carpintero de mi ciudad, me ofrecen la posibilidad de perfilería VEKA + vidrio Guardian SUN.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Javier,

La solucion tiene que ser sustituir la ventana interior por una ventana que te ofrezca unas prestaciones altas, en aislamiento acustico que son tus necesidades, pero tembien en aislamiento termico, ya que es compatible y al final obtendras un ahorro energetico muy considerable.

La carpinteria de 76mm que comentas en una carpinteria con unas prestaciones muy altas, ya que se encuentra dentro de las secciones de "alta gama", tambien decirte que tambien las hay superiores a un precio similar. Lo bueno de estas carpinterias de secciones anchas, es que permiten un acristalamiento de unas dimensiones mayores, que es por lo que te ofrce el configurador, la solucion del triple acristalamiento.

En cuanto al cristalero de tu ciudad, lo que te dice es muy generico, solo marca de perfil y marca de vidrio, pero ni te dice serie de carpinteria ni composicion de acristalamiento.

Si te hablo de Schüco que es lo que nosotros trabajamos, una perfileria casi top (aun hay una superior) seria la Corona Si82, que cuenta con un marco de 82mm y una hoja de 82mm, aunque se le puede colocar una hoja de 94mm, claro esta, con esta carpinteria tan alta en prestaciones, hay que irse a un triple acristalamiento, con doble bajo emisivo y/o control solar, gas argon en las camaras y/o intercalario thermix, ademas de jugar con los laminares con tratamiento acustico, desde el 4/16/4/16/4, hasta vidrios tipo 44.2/16/4/16/44.2, o incluso espesores mayores.

Ahora bien, un tema importantisimo, es la envolvente del edifico, ya que de nada serviria poner una ventana con unas prestaciones muy altas, si luego vamos a tener fugas (entradas de frio y ruido) por otros sitios, vease fachada, suelo o techo.

¡Gracias!

¿me podrías decir como busco si hay distribuidores carpinteros que usen Schüco en mi ciudad?

Badajoz concretamente, es que en la web de Schuco no hay un apartado para localizarlos como en climalit o kommerling, o al menos no lo veo yo.

Muchas gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Javier,

En estos momentos, los que tenemos mayor proximidad con Badajoz somos nosotros, Peveceka.

Si lo deseas, pues ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente, o si quieres contactar con Schuco directamente, tambien lo haran.

¡Gracias!

Si ya hablé con un comercial de Schüco, y me comentó que en Extremadura nada.

Lo más cercano, Sevilla o Talavera. pero en ese caso desecho la marca Schüco

Gracias de todas formas, al final la cosa va a estar entre Salamander y Kommerling

Un saludo

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Javier, la opción que te sale de Climalit, no me parece acertada, toda vez que al ser ventanas correderas lo que tienes, una cambio de vidrios será muy limitado, pues las ventanas correderas, no permiten un buen grosor de vidrio, que influye mucho en la atenuación acústica.

La mejor opción, sería mantener la ventana exterior, y cambiar la interior por una perfilería practicable u oscilobatiente de pvc de triple junta de estanqueidad.

La composición de vidrio para esta perfilería, incorporará un vidrio laminado silence con grosor de butiral .2, una cámara de aire de gran grosor, y otra luna, con tratamiento bajo emisivo.

La composición exacta, dependerá del nivel de problema que te afecta. Para ello, debes realizar tres mediciones, con alguna de las aplicaciones que hay para Smartphone para medir decibelios, y que nos permitirá hacernos una idea de la gravedad del problema. Las mediciones tienen que ser: Una con las dos ventanas abierta. La segunda, con sólo la ventana exterior cerrada, y la tercera, con las dos ventanas cerradas.

Me indicas esas mediciones, y vemos la solución más óptima para resolver tu problema.

Y ojo con la instalación de la nueva ventana, pues hay que evitar que sea con espuma de poliuretano en exclusiva, pues no es el mejor aislante acústico que existe, y podría presentar problemas de entrada de ruido por esas zonas.

¡Gracias!

acabo de enviarle al correo electrónico a la dirección que indica en el mensaje con información más detallada

Un saludo

Bueno pues finalmente me han dado un presupuesto compuesto de lo siguiente:

PVC Salamander System Bluevolution 73.

5 cámaras con refuerzos interiores en acero galvanizado

Vidrio doble acristalamiento laminar 4+4 akustec + 12 +4m/m Guardian Sun

En total son:

2 ventanas de 3 hojas abatibles, 2 de ellas oscilobatientes (Laminar 4+4 Akustec + 12 +4m/m Guardian Sun)

Puerta abatible de 1 hoja de apertura (Laminar 4+4 Akustec + 12 +4m/m Guardian Sun)

Puertas correderas de 2 hojas perimetral (Laminar 4+4 Akustec + 12 +4m/m Guardian Sun)

2 Ventanas abatibles de 2 hojas, una de ellas oscilobatiente (Laminar 4+4 Akustec + 12 +4m/m Guardian Sun)

1 Ventanal compuesto por 4 hojas abatibles, dos de ellas oscilobatiente (Laminar 4+4 Akustec + 12 +4m/m Guardian Sun)

1 Puerta abatible de 1 hoja de apertura (Laminar 4+4 Akustec + 12 +4m/m Guardian Sun)

1 Puerta abatiblre de 1 hoja de apertura interior, cerradura de seguridad de 3 puntos y manilla por ambas caras (Laminar 4+4 AKUSTEC + 6 + Laminar 6+6 Guardian Sun)

En cuanto a las persianas, el cajón es de PVC y lamas de aluminio (no se especifica más)

Todo ello suma 5566 euros (IVA incluido)

¿qué os parece?

Dejame unos días que analice precios por favor, y te cometo.

Disculpa.

CONFORT2004