Presupuestos ventanas pvc. ¿Kromerling o Inerco?

Después de pedir varios presupuestos estoy dudando entre dos. El precio es muy similar en ambos, el primero superior al otro en 100 euros sólo. Según leí por las marcas de pvc también las dos son buenas. No se por cual decidirme, adjunto todos los datos que me facilitan. Se trata de 2 ventanas grandes y una puerta de balcón donde impera el aislamiento térmico.

Ventana ap. Interior de PVC KÖMMERLING - EUROFUTUR
Acristalamiento 4/20 Gas Termico/4 Bajo Emisivo

Persiana de aluminio térmico completa accionada con cinta

Marco con solape

Cajón Decorativo 155 + prol 22,5 + Guía 45

Zapata 167mm, saliente 97mm

Tapajuntas plano de 60x3mm - 10 unidades longitud 6000

Suplemento por Motor mecánico para pulsador (precio por unidad)(Instalación con regleta)

****

Top70 Advance
Marco estándar con refuerzo metálico (5001)
Hoja ventana plana (5041)
Junquillo curvo 3024
Tapajuntas celular 90 mm, Dcha, Izq, Sup
- Herraje -
Perimetral reforzado con bulones fungiformes
Cremona sin bombillo
Manilla interior
Color de manilla: Blanco, Manilla con Secustik
Bisagras Compás
Color de bisagra: Blanco
Antifalsa maniobra/ resbalón de apoyo

Microventilación
- Anclaje -
Derecha: Nada
Izquierda: Nada
- MONOBLOCK -
Cajón: Protex de 185 mm
Color cajón: Blanco
Lama perfilada de aluminio
Color de lamas: Blanco Accionamiento: Motor para pulsador
Motor tubular con final de carrera mecánico.
Guía 3891-3892 (PVC)
Profundidad Carpinteria = 151 mm
- VIDRIO -
Vidrio 4/16/4 Control solar + bajo emisivo

Ampliador 70 mm - Zendow Color: U 003 Medidas: 1.500 (1 unidad)

Refuerzo P5001/P5041/P3301/P3302 - Zendow Medidas: 3.000 (1 unidad)

Tapajuntas de 90mm. CelularColor: BINT 003 Medidas: 5.000 (3 unidades)

Tapajuntas de 40mm. CelularColor: BINT 003 Medidas: 5.000 (6 unidades)

Tapajuntas de 60mm. CelularColor: BINT 003 Medidas: 5.000 (2 unidades)

* En este ultimo presupuesto he solicitado también el cierre de una galería, por esto supongo que hay más tapajuntas de los que se precisan para 3 ventanas.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pau!

Son dos series muy semejantes.

Ambas de sección de 70 mm, con sólo doble junta de estanqueidad, y con los mismos valores de aislamiento térmico y acústico.

Ambos cajones de persiana, sin indicar que incorporan aislamiento térmico y acústico en las 3 caras interiores.

Las diferencias por tanto, las encuentras en los vidrios. Kommerling, con un vidrio que no indica si tiene o no control solar, pero con gas argón, lo que le convierte en un 18% más aislante que la opción de Inerco, el cual, si presupuesta un vidrio con control solar, que luchará contra el calor del sol en invierno y en verano, no dejando pasar el calor de los rayos de sol en todo el año, pero dejando pasar un 10% menos de luz, y al no tener gas, siendo menos aislante.