Tengo ventana tipo climalit oscibalente y cuando abro con la manilla hacia arriba no abre

Tiene un botoncito en la parte superior de la ventana que si le doy hacia afuera si abre pero en la intentar de la manilla del medio también se queda abierta la parte de arriba

1 Respuesta

Respuesta

El problema puede ser una "falsa maniobra" o una mala regulación de la ventana, incluso una rotura del mecanismo de cierre de la ventana, pero para poder ayudarte, necesito mas datos, como saber si la ventana es de PVC o de aluminio, ya que los herrajes son diferentes.

Lo mas común es una falsa maniobra, prueba esto:

Abre la ventana y gira la manilla hacia arriba (si tu ventana es de PVC es muy probable que tenga un sistema anti falsa maniobra que te impida mover la manilla con la ventana abierta, si es así, este debe estar en el canto de la hoja y a una altura cercana a la manilla, es fácil de localizar ya que es una pieza que sobresale del resto del herraje de la ventana, púlsalo o gíralo dependiendo del sistema que tengas hasta que puedas mover la manilla), si has conseguido abrir la ventana con la manilla hacia arriba el primer paso esta acabado.

Ahora asegurate que la hoja este totalmente vertical y que a la altura de la bisagra superior, la hoja de la ventana esta bien encajada, si no es así, empuja sobre la esquina superior junto a la bisagra para encajarla.

Sin cerrar la ventana, tienes que girar la manilla a la posición horizontal, te recuerdo que si no puedes girar la manilla, acciones el sistema anti falsa maniobra para liberarla.

Una vez tengas la manilla en posición horizontal, cierra la ventana y comprueba si hace bien las 3 maniobras: cerrada con la manilla hacia abajo, abierta con la manilla horizontal y oscilobatiente con la manilla hacia arriba.

Recuerda que para el correcto uso de la ventana debes hacer siempre los cambios de maniobra con la ventana cerrada, nunca gires la manilla con la hoja de la ventana abierta.

Espero haberte ayudado, pero si este no es tu problema, enviame una o varias fotos con detalles del problema y estaré encantado en solucionártelo.