¿Alguien me podria orientar y entrenar en el tema del ejercicio fisico?

Mi nombre es Andres, tengo 17 años y estoy pesando 87 kg y mido 1.75 m.

Todo es asi, soy una persona que le gustaria tener un cuerpo fuertaco por decirlo asi xd me gustaria tener un cuerpo musculoso, no tanto como los fisiculturistas pero si ancho de musculo.

He entrenado 3 veces en mi vida, la primera me inscribi en un gimnasio y lo deje al tercer dia xd
La segunda vez entrene en el gimnasio que hay en mi casa, mi papa me "entreno" a su manera por 2 o 3 meses mas o menos, lo termine dejando de nuevo.

Mi papa me dio rutina como de definicion pero no se, creo que el no sabe mucho sobre ejercicio asi que quiero acudir a alguien que tenga experiencia en lo del ejercicio fisico o gimnasio.

La tercera vez fue hace poco, yo pesaba 86 kg y hice ejercicio por un mes, llegue a pesar 83 kg.

El ejercicio que estuve haciendo fue tipo "pesas olimpicas" Que si no estoy mal es como powerlifting, quizas estoy equivocado entonces por eso busco informacion con alguien mas con experiencia. Bueno consistia en que hacia ejercicio con repeticiones de 3 a 6 y series de 4 a 5.

Ya hace dos meses que no hago ejercicio y ya estoy pesando 87 kg, soy una persona de contextura gruesa y la verdad quiero estar acuerpado, que se me noten los musculos, que se me note la dedicacion pero estoy inseguro con lo que encuentro y me dicen.

Quiero que alguien me oriente de que ejercicios hacer, que hacer, como hacer, alimentacion, cosas que me puedan ayudar para bajar de peso, todo eso.

Estudio en la mañana, de 6:00 a.m hasta la 1:00 p.m, almuerzo mas o menos a la 1:15 o algo asi y podria entrenar a la hora que quisiera menos en la mañana, en mi casa hay un gimnasio asi que por eso no me preocupo pero quiero que alguien me oriente, de verdad quiero cambiar mi estilo de vida.
Soy de Colombia y espero alguien me pueda ayudar xd.

3 respuestas

Respuesta

Hay que varias musxulos aguparlos, normalmente pecho va con tríceps y dorsal con bíceps, un día un gupo otro día otro, si lo haces al revés también se puede pero día que hagas espalda habrás castigado el bíceps y cuando hagas pecho/bíceps no tendrás ese descanso muscular, puedes hacer 3 días a la semana, 4 u 6 o como veas, el siguiente grupo que suelo hacer es hombro pierna, así tienes una rutina de 3 días y eso significa que si haces 4 o 5 días de trabajo cada semana vas a ir trabajando más un grupo que otro y si haces 3 días de trabajo tres días de trabajo o seis los trabajas por igual en cantidad de días, las que yo solía hacer eran de 3 series de 10 8 y 6 repeticiones en ese orden y una cantidad ejercicios por músculo de unos 3 a 5 ejercicios obviamente primero de un músculo, el Grande... y después nos 3 o cuatro a lo sumo del músculo pequeño con la misma cantidad de series... hay gente que hace más cantidad de ejercicios con más cantidad de series y más cortas pero cuando la serie sea más corta es decir desde 6 repeticiones para abajo lo que conseguirás es más fuerza pero sin ganar volumen o de mejor dicho sin ganar tanto volumen como los forzudos estos que parecen gordos pero están súper fuertes y tiran de camiones atados a la cintura estos que levantan maletines de 300 kilos durante unos segundos... tienes que pensar que cuanto más repeticiones más moldear es el músculo y más lo definirías por eso mismo hay que buscar una cosa intermedia que te permita definir y al mismo tiempo subir volumen la cantidad que tú quieres eso se va viendo con el ejercicio y puedes modificar levemente las repeticiones poco más poco menos según veas qué ganas demasiado volumen o defines demasiado... ejercicios para pecho hay muchísimos desde el típico press banca plano e inclinado las flexiones obviamente y las aperturas para dorsal hay multitud de ellas obviamente tienes las dominadas el remo ya se ha sentado o de rodillas sobre el hombro y la pierna ahora mismo no me acuerdo el nombre de los ejercicios... y para brazo obviamente las flexiones de bíceps y extensiones de tríceps en su multitud de posiciones de hecho la flexión de bíceps con y sin giro ya que puedes hacer la de la típica forma en posición martillo o combinarlas a eso se le llama flexión con giro pasar de la forma normal de flexión a la de martillo o al revés esto mismo se puede hacer con tríceps en extensión... dejas descansar de 1 a 2 minutos entre ejercicio y ejercicio y un minuto al menos entre serie y serie...

Creo que de momento bastante información espero que te haya servido de ayuda...

Vale muchísimas gracias, ya los ejercicios los buscaría en Youtube, en caso tal no estaría mal que me aconsejes unos demas xd

Ya lo voy anotando, entonces hago series de 3 con el orden de repeticiones 10/8/6 pero supongo que con un peso intermedio, no?

Obviamente a esta rutina le implementó el cardio verdad? Cuánto tiempo haría y que me recomendarías? Saltar lazo, correr, bicicleta? Y en qué momento lo haría, antes o después de las pesas?

Qué tanto ejercicio para abdomen hago?

Discúlpame hacer tantas preguntas, son tantas las dudas que se me vienen, de verdad quiero cambiar mi estilo de vida

Otra cosa, que alimentación me recomiendas? Osea, en las mañanas que me vendría bien, en las tardes, de si comer en la noche o no, esas cosas.

De igual forma muchas gracias, esto me va a ayudar demasiado.

Primeramente decirte que cada cuerpo es un mundo, segundo que el cardio es todo lo contrario a las pesas por lo tanto tienes que ir tanteando lo ya que no va a saber mejora u diferencia si empiezas a meter cardio al mismo tiempo qué estás haciendo volumen sobre tipos de ejercicios dependiendo si lo haces con máquinas si son discos hay variedad de ellos y sobre la alimentación lo ideal son azúcares y carbohidratos por las mañanas algo que no vas a usar a la hora de entrenar porque entrenas de tarde y en la comida qué es justo la alimentación que te estás dando al cuerpo antes de entrenar debe contener carbohidratos y proteínas las cantidades es muy difícil calcularlo por mucho que me des peso y altura... soy un buen aficionado al ejercicio ya las pesas pero no soy un friki y no lo tengo todo calculado al dedillo, busca en internet pero creo que es tantos gramos de proteína por kilo de masa o por kilo corporal lo que sí has de hallar es la cantidad de calorías que ha de consumir supuestamente tu cuerpo y ajustarte esa cantidad calorías al ejercicio que vas a hacer y a tu estilo de vida con tu trabajo y lo que consumiría tu cuerpo estando en parado o sea una suma de todo lo que realizas para saber cuántas calorías has de consumir y siempre moverte en unas calorías equivalentes a las que consumes quizás un poco más en algún momento quizás algún poco menos en otro momento pero llevarlo lo más equilibrado posible sobre el peso tienes que hacer u mover un peso que sea entre comillas difícil de llegar a esas repeticiones en principio obviamente tienes que ir de menos a más pero cuando hay esta es medio en lo que se refiere a velocidad de crucero cuando tu cuerpo ya esté adoptado a darle un poquito de caña España caña es forzar cuando ya tu cuerpo es esté un poco acostumbrado a mover cierto cantidad de peso y con cierta facilidad lo que tienes es que sus repeticiones que yo te dije llegar a ellas ajustas si una te toca hacer 10 repeticiones que llegues a la 10 mal y en la siguiente cuando tengas que llegar a 8 que a lo mejor se lo puedes hacer 7 una repetición arriba una abajo no pasa nada es cuestión de ir tú auto valorando te e y moverte en esos baremos de llego a las pretensiones que me tengo marcadas pero con dificultad si llegas con facilidad entonces hay que subir un poquito más de peso porque tu cuerpo se vuelve más fuerte y necesita que le des un poquito más de caña espero haberte sido de ayuda si se me ocurre algo más te lo diré saludos

Respuesta

Solo algunos datos. Por tu edad, de tener conté, osea media, el peso rondaría los 68 kilos, siempre aproximado, por lo que tienes peso de más, lo que te sugiero, es, primero, descartar cualquier problema medico, que afecte a la nutrición, si no hay nada de eso, el haber tenido peso de más de chico, afecta, pero se puede bajar igual, aunque cueste un poquito más, de tener cont, metab. Endo, se sube más rápido, pero todo eso, se puede controlar. Lo que sugiero, es que hagas ejercicio liviano, previo control medio de rutina, ej. algo de cardio o caminar al principio, hasta bajar algo, al tener el peso, ya tendrás tiempo de ejercicios de fuerza, y para bajar de peso, te sugiero hacer una alimentación completa en sus elementos, equilibrada, segundo, incluir más elementos naturales, y menos chatarra, tercero, ir reduciendo en calorías, pero en forma razonable, no hay manera cierta de calular las calorías de lejos (aun de cerca es difícil) pero aprox debes estar ingiriendo unas 500 calorías de más, no rebajes todo, baja de a poco, 200 por ej. y ve el progreso, hasta llegar al peso que necesitas, ese peso variara, de acuerdo a tu edad. Sds.

Respuesta

Si eres de los que se aburre en el gimnasio, quizás quieras probar CrossFit, un programa de acondicionamiento físico que consiste en realizar movimientos funcionales, constantemente variados y realizados a alta intensidad. Todos los entrenamientos de CrossFit se basan en movimientos funcionales, y estos movimientos buscan optimizar la competencia física en cada uno de los diez dominios reconocidos del fitness: resistencia cardiovascular y respiratoria, estamina, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Al utilizar este enfoque constantemente variado en los entrenamientos, junto con los movimientos funcionales y la intensidad, se obtiene como resultado una mejora muy importante en la forma física. Si quieres aprender más sobre CrossFit puedes visitar el siguiente enlace:

Que es CrossFit

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.