¿Qué oxisal ternaria de sodio forma el azufre con estado de oxidación +6? (La respuesta es Na2SO4, segun el libro)

Sé la respuesta pero no se hacer el procedimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Una oxisal es un metal con un no-metal+oxigeno.

En este caso el no-metal es el azufre.

Te indica que tiene valencia 6+

El Na tiene valencia +1 por tanto necesitas un compuesto con valencia negativa para que se junte con el Na que es positiva.

Si el azufre es valencia 6 necesitaras 4 oxigenos con valencia -2 (-8 en total)para formar el grupo SO4 (2-)

Para compensar las 2 valencias negativas del grupo sulfato (SO4) necesitas 2 Na.

Por tanto te queda Na2SO4