Calcular los moles de hidroxilo (OH-) que se consumen si se producen 720 g de Oxisal según esta reacción:

2 Al(OH)3 + 3 H2SO4 = Al2(SO4)3 + 6 H2O

Agradezco las respuestas.

1

1 Respuesta

290.255 pts. Autodidacta en mis ratos libres

¿Venga por donde empezarías? Te doy una pista, la reacción esta bien balanceada.

Lo primero, ¿Sería pasar los gramos que tenemos de Oxisal a moles, no? Aunque me confunde ese "Oxisal", porque no entiendo a que compuesto de la ecuación química que tenemos se refiere. Yo supongo que al "Al(OH)3"?

Vas por buen camino, pero la oxisal es el Al2(SO4)3 es una reacción ácido-base

Base + Acido (oxiacido)---> oxisal + Agua

Las oxisales son las sales que provienen de neutralizar un oxiacido, en este caso el ácido sulfúrico.

¿Cómo calcularías los moles de oxisal?

720 gramos de oxisal por 2 moles/78 gramos=18, 46 moles de oxisal.
¿Y una vez hecho esto puedo calcular los moles con los de hidroxilo ("Al(OH)3")?

Bien pensado, pero de donde has sacado los 2 moles/78g? el peso molecular del Al2(SO4)3 es 342,15g por tanto tienes:

720g de oxisal x 1 mol oxisal /342,15g = 2,104 moles de oxisal x 2 moles de Al(OH)3 / 1 mol oxixal = 4,2086 moles de Al(OH)3

¿Pero no te pide los moles de Al(OH)3 te pregunta los moles de (OH-) como lo harías?

¿Serían los moles de Oxigeno y Hidrogeno?

Son los moles del ion OH- pero son los mismos moles que los que tendría esa molécula de H o de O.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas