Suma de Valencia y compuesto iónico

Como es la suma de Valencia de: 1.Francio Oxígeno

       Fr.             O

2.Azufre    Oxígeno

       S               O

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo qué quieres decir con «suma de valencia», así que a ver si acierto con mi respuesta. La valencia (el número de oxidación) del Fr es +1, y la del O, -2. Por lo tanto, hacen falta dos Fr para combinarse con un O, originando el óxido de francio, Fr2O. Así, ¿la suma de las valencias (?) es cero: 2·(+1) + (-2) = 0.

Las valencias del S son: -2, +4 y +6. La del O, como queda dicho, es -2. Cuando el S se combina con el O únicamente utiliza las valencias +4 y +6, por lo que los compuestos formados por S y O son: S2O4 → SO2 y S2O6 → SO3 (dióxido y trióxido de azufre). La suma, en estos casos, sería 1·4 + 2·(-2) = 0 para el dióxido, y 1·6 + 3·(-2) = 0 para el trióxido.

Es correcto, es una tarea de mi hermano y así dice exactamente "suma de Valencia" y justo así lo hicimos e igualados a 0 solo que no estábamos seguros que fuese correcto, en lo que si no supimos fue en el enlace y ya entendí como con tu ayuda ¡Gracias!