Busco dieta para boxeadoras no profesionales.

Tengo 28 años, mido 1.64 y peso unos 64kg. Entreno 4 ó 5 veces a la semana, una hora y media de boxeo. Lo hago a la noche después de trabajar (8h jornada partida). Me gustaría bajar peso y así mejorar mi boxeo.

Llevo boxeando 2 años y ahora quiero ponerme un poco más seria con este tema, y se que la alimentación es muy importante. Asique si alguien puede ayudarme.

4 Respuestas

Respuesta

Haz 5 comidas empiza el día con un yogur con cereales de fibra un poco de pavo 100 gr, y fruta una pieza, a media mañana pieza de fruta, comida ensalada, o verdura a la plancha o cocida y carne magra 150 gr, tarde 150 gr pavo y la cena muy liviana 150 gr pescado a la plancha y un poco de verdura al vapor sin grasa.

Respuesta

Un sistema es combinar rebaja de calorías, y ejercicio, aunque aclaro, el ejercicio no es sinónimo de dieta, cierto que gasta calorías etc etc pero para regular el peso, se hace con la alimentación. De no tener problema medico, puedes reducir por unas 250 calorías, con el ejercicio que haces es suficiente supongo para gastar unas 250 o más seguramente, con eso tendrías que bajar más de dos kilos al mes, como no parece que sean muchos kilos de más, con eso seria suficiente, sin tener que ajustar más, pésate seguido para ver el progreso, pueden pasar una semana o dos y no veas nada, pero se tendría que bajar si se sigue con la baja, también tené en cuenta comer equilibrado, saludable, si bien hay gente que da "dieta" a lo lejos, en realidad, eso no existe, una dieta solo es dieta, si se va al medico, se hace análisis etc, y con eso se va al nutricionista, lo demás, es solo algunas recetas que a veces resultan, pero como no tienes mucho de más, poder armar tu propia dieta, solo cuestión de cuidar y elegir los mejores alimentos, como te dije arriba. Revisa también tu contex osea, para tener en cuenta al controlar el peso, si utilizas el IMC . Sds.

Respuesta

Te recomiendo un grupo de Facebook llamado "aprende a comer sano sin perder el humor". Ahí hay muchas dietas y muy variadas, hay una nutricionista etc. También te digo que yo boxee durante 12 años, desde los 4 y no llevé una fuente específica. Si haces mucho ejercicio has de saber que el músculo pesa más que la grasa, así que puedes bajar centímetros y pesar más. Por último decirte que el boxeo es muy completo, mi padre es preparador nacional desde hace más de 30 años con varios campeones de España y no llevaban una dieta estricta, pero sí hacían natación, atletismo, pesas, sombra, comba.. de todo, para potenciar juego de piernas, agilidad, elasticidad y fuerza. La fuerza no es tan importante como la agilidad en mi opinión.. y bueno, he visto hacer muchas burradas como comer tomate crudo, que no aporta nada, antes del pesaje para no subir y poder mentenerte en tu categoría. Eso no lo recomiendo para nada pero se hace. Te animo a meterte al grupo y simplemente llevar una dieta equilibrada, reeducando la forma de comer para no ganar peso y ya está, haciendo deporte el resto va sobre ruedas! Suerte

Respuesta

El tema que expones es algo particular. Una persona que trabaja 8 horas al día y práctica un deporte tan demandante, aun a nivel amateur, necesita un plan alimenticio bien organizado para poder rendir tanto en el trabajo, como en los entrenamientos. "Comer poco" para bajar de peso, es relativamente sencillo, pero creo que no es lo más adecuado si lo que buscas es además de perder peso, rendimiento... no puedes llegar a tus entrenos "hecha polvo". Por ello que no es tan sencillo el plan si quieres hacerlo adecuadamente. Necesitas una cantidad mínima de proteína para mujeres deportista que oscila entorno al 1,5gr de proteína por kg de peso corporal, el resto de calorías repartirlas en grasas saludables e hidratos de carbono. Las mujeres manejáis mejor los hidratos de carbono que los hombres, por lo que necesitáis menos, no obstante el boxeo es un deporte de alta intensidad el cual si demanda un aporte extra de hidratos de carbono. Es por esto que te digo... que habría que hacer las cosas bien en tu caso y un seguimiento.

Si tienes alguna duda preguntame y si necesitas ayuda profesional, escríbeme, soy preparador profesional y podemos hablar. Tengo una tarifa de oferta con un mes de prueba a bajo coste, para que pruebes sin compromiso.