Iluminación LED potente en techo de hormigón

En un apartamento de 45m cuadrados interior. Techo de hormigón.

¿Cómo poner una iluminación LED potente?

3 Respuestas

Respuesta

Hay varias opciones, según mi punto de vista iluminado. Si eliges focos empotrados tendrías que hacer hueco en el hormigón, cosa que no recomiendo por el trabajo que da y el resultado podría debilitar ese techo/suelo de hormigón. Si aun así decides por los empotrados, tendrías que fabricar primero un falso techo de escayola, placa yeso o cualquier otro material ignífugo ideado para tales menesteres. Si la superficie a cubrir no es muy grande, no es difícil fabricarla uno mismo.(En youtube hay muchos videos guía al respecto).

Si lo que pesa es el tiempo y los costes, mejor hacer uso de lámparas colgantes ya fabricadas y montadas que se fijan directamente al mismo techo. Hay muchísimos modelos a escoger de muy diferentes potencias lumínicas.

No se de que potencia hablamos, pero si la estética no es esencial, aquí le dejo uno de los más potentes del mercado. Suerte y saludos.

 http://www.mercotecnia.cl/tienda/foco-rgb-100w-ip-65-con-control-remoto/

Respuesta

Hoy rn día, en led tienes todo lo imaginable (plafones e empotrar, plafones de superficie, proyectores, bañadores de pared, pendulares, tiras, ...).

Afina un poco más la pregunta y te podremos ayudar mejor.

Te dejo el enlace de un mayorista que distribuye e toda España, con buenos productos (calidad y garantía) y buenos precios: https://greenice.com.es/

Y, sino, siempre puedes ir a algún Leroy Merlin, Ikea, Bricomart, Bricodepot, ...

Respuesta

Puedes poner esto:

https://es.aliexpress.com/item/linear-constant-current-12W-20W-AC-ceiling-lamp-led-light-source-driverless-pcb-module-220V-input/32668270451.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.pfdCrj

Ya sea dentro de un plafón o al aire (al aire quedara un poco cutre, pero no ocuparía nada de espacio). Viene con 3 tornillos e imanes para que se pegue en el plafón.

Otra opción son tiras de led, pero no son muy potentes a no ser que pongas muchos metros.