Como anular conmutado y pasar a sensor movimiento

Tengo un punto de luz en la escalera, muy amenudo me queda encendida, quisiera anular los pulsadores y colocar dos sensores de movimiento uno arriba y otro abajo

2 Respuestas

Respuesta

Primero anular los auxiliares

Respuesta

Tienes que estudiar la ubicación de los sensores en función de la forma de la escalera y zonas de acceso para que te detecte en todos los puntos.

En función de esto, puedes sustituir los actuales interruptores por detectores de movimiento:

https://greenice.com.es/detectores-de-presencia/3224-sensor-de-movimiento-para-empotrar-160o-hasta-600w-200w-8435402532941.html

Tienes que mirar el radio y el angulo de deteccion para ver si te cubre todo.

Tambien tienes la opcion de poner los detectores elevados:

https://greenice.com.es/detectores-de-presencia/3225-sensor-de-movimiento-de-superficie-180o-ip44-hasta-1200-300w-8435402532927.html

Pero insisto que hay que ver la morfología de la zona para poner lo que mejor se adapte.

Se me olvidaba, el cableado hay que hacerlo en función de cual es la decisión. Incluso se pueden dejar los interruptores.