¿Luz Led de bombilla o integrada?

Tengo que colocar toda la iluminación de una casa y me gustaría saber cuál es la que mejor se adapta. En salón, cocina y cuarto de baño son empotrables y las habitaciones de superficie.

1 Respuesta

Respuesta

Es una cuestión de estética, no de funcionalidad, las puedes poner como le gusten al cliente, o como más te gusten a ti.

Por lo general en la cocina y aseo se ponen empotradas en el techo, y en las habitaciones, comedor etc, se ponen vistas porque queda más estética una lámpara que un foco, pero al fin y al cabo, como te digo, en una vivienda es cuestión de estética y modas.

Tu como instalador debes preocuparte por la disposición de las mismas y por la temperatura de la propia iluminación, que es lo que finalmente determina el ambiente de cada estancia, el resto entra dentro del mundo de la decoración, o lo que es lo mismo de las modas y gustos personales.

Finalmente si poner led o bombilla de incandescencia es cuestión de estética que viene marcada por la temperatura de la propia luz. A mas alta mas caliente, por tanto mas azulada, a mas baja mas fría, por tanto mas amarillenta.

Las bombillas de incandescencia de toda la vida son de unos 2800 ó 3000 K... como referencia.