Cuantos Ojos de buey poner en un piso de 85m2

Estoy reformando un piso por completo y me gusta como quedan los ojos de buey en todo el piso, por dar sensación de continuidad y uniformidad.

La cocina y salón estarán unidos, por lo que no me planteo downlight en la cocina.

Me han presupuestado para la obra unos 20 puntos de luz con potencia de 8w.

¿Creéis qué serán suficientes?

También tengo dudas sobre el tipo de luz, he leído que se debería diferenciar por estancias en cuanto a luz cálida, neutra o fría... ¿qué os parece la opción de neutra en todo el piso?

3 Respuestas

Respuesta

Veréis se trata de un piso que posteriormente alquilaré así que lo que mejor se adapte relación calidad-precio.

Me gustaría que esté bien iluminado, eso sí.

Por lo que había pensado en ojos de buey pero no controlo a nivel técnico watios y distancia.

Cada 2 metros de distancia en un piso de 85m2 me da unos 42-43 ojos de buey, ¿no es mucho?

gracias cesar

Respuesta

Todo depende del ángulo de la lámpara, si tiene mucho ángulo, menos necesitas .

Existen ojos pequeños, medianos, grandes .

Yo los pongo cada 2 metros.

Lo del color es a gustos, clientes le gusta la luz blanca otros dicen blanca que no ...

Recomendación, salón neutro, dormitorios, baños, pasillo blanca .

Sí es para alquilar no te compliques, unas lámparas LED ( es lo que menos consume y más duración tiene )

Puedes jugar igualmente con luz blanca .

Lo de la cantidad, en el baño tiene 5 m2 y tengo puestos 4 ojos, 2 en el espejo y 2 centrales .

En cocina son de 7 m2 2 centrales pero el diámetro es más grande.

Es todo a gustos yo te recomendado está opción .

¡Gracias!

Hola Cesar,

finalmente pondré estos en todo el piso, no habrá lámparas:

https://www.amazon.es/dp/B01GPYLJ5E?ref_=pe_996661_49441671

¿cuantas debería poner en cada estancia?

Cada metro o metro y medio de distancia, uno.

Nunca encima de la TV ya que hace reflejos .

En sitios que quieras menos luz lo que te comenté cada 2 m.

Respuesta

Como te dice Cesar, en cuanto al tono, es cuestión de gustos. Pero hay que tener en cuenta que la sensación que produce un tono de luz cálido es más adecuado para habitaciones de descanso o salones ya que te va a dar una sensación de acogimiento.

Los tonos fríos son recomendables para sitios de trabajo, ya que reproducen mejor los colores.

Puedes usar downlight que son más grandes y de esta manera poner menos.

https://www.barcelonaled.com/downlights-y-plafones-led/247-downlight-led-plano-20w-para-empotrar.html?gclid=Cj0KEQiAl4TGBRDhgvmikdHPsdABEiQAtBcc8Jkcsyn7jwepBCVixkTeqqOLntREoN0FkJfW6ZgRPRUaAot58P8HAQ#/color-blanco_calido

También puedes ponerlos regulables y de esta manera tener la cantidad de luz adecuada para cada situación.

Para la cocina como dices que esta junto al salón, (habría que verlo), quizá una solución interesante es una lámpara que puedes regular tanto en intensidad como en tono. De esta manera puedes adaptar la luz a la actividad de cada momento:

http://www.leroymerlin.es/fp/17707914/panel-led-inteligente-inspire-gdansk-cuadrado-inteligente-36w#ficha-tecnica

De todas formas si piensas poner las luces empotradas es que tienes techo falso en todas las estancias, porque si no, has de ponerlos sobrepuestos.

Los downlight que indicas me parecen muy chulos, ¿quedaría bien en todo el piso igual?

Cada cuantos metros tendría que poner uno?

Tendré problemas luego de recambio a futuro de las bombillas?

Esos se cambian enteros, no hay bombillas de recambio.

Lo de las distancias, nunca me atrevo a recomendarlo porque a mi me gusta mucha luz y para otros es demasiado.

Para las habitaciones (depende de las medidas y forma) con uno o dos, a lo sumo, es suficiente, lo que si hay que ver es la potencia del mismo. Para que te hagas la idea, una bombilla de 100 w, de las de toda la vida da una luz similar a unos 15 - 20 w. en LED.

Mi consejo es que pruebes uno y decidas si mas o menos potencia.

El constructor me ha comentado que va a picar el techo y me pondría los que consideremos necesarios, ojos de buey o downlight.

Pero como que no se moja en cuántos. Yo prefiero pecar de que quede bien iluminado.

te indico las medidas:

salón cocina:2,6m x 8,5m

baño: 1,m8 x 1,6m

habitación 1: 1,8mx 2,8m

habitación 2: 2,7m x 3m

pasillo: 6m x 1,6m

Mi consejo es que no te compliques la vida.

Dile que te deje los puntos de luz tal cual están y los pones sobrepuestos:

https://www.tirasdeledbaratas.com/downlight-para-instalacion-en-superficie/1303-downlight-de-superficie-cuadrado-18w-led-1450-lumenes-.html

Este para la habitacion pequeña te sobra.

En la habitacion grande pones otro igual y unas lamparitas en las mesillas.

En el baño puedes poner uno empotrado, suponiendo que tengas techo falso.

En el pasillo pon dos de menos potencia.

Y en la cocina uno largo para la zona de trabajo y en el salon pon un plafon:

http://www.leroymerlin.es/fp/19072473/plafon-1-luz-inspire-modica-led-d40?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470220

De momento solo tienes que decidir donde van a ir, para modificar la salida de cables si hace falta. Despues pones uno y pruebas.

Ademas ahora leo que es para alquilarlo... pon lo mas barato. ;-)

Hola

No lo comente antesque era para alquilar,fallo mio.

No vamos a poner falso techo en ninguna estancia,me comenta que los que necesite (el constructor calculo a ojo 20 de 8w) hara el agujero en el techo directamente.

Si entiendo bien los superpuestos que me recomiendas son sin empotrar verdad?

Si, por esto te digo que no te gastes en hacer obra.

Que te deje el cable colgando y ya los montarás tu.

¡Gracias!

quedará chulo en todo el piso con estas no? no quiero que quede cutre porque sea para alquilar.

https://www.tirasdeledbaratas.com/downlight-para-instalacion-en-superficie/1303-downlight-de-superficie-cuadrado-18w-led-1450-lumenes-.html

Hola,

finalmente me he decantado por estos focos:

https://www.amazon.es/dp/B01GPYLJ5E?ref_=pe_996661_49441671

¿cuantos debería poner en cada estancia?

Con 400 lumen equivale como a unos 35 o 40 w de halógenos.

Fíjate en algún lugar donde haya focos halógenos, que son de 50 watios y te servirá de referencia sobre la cantidad de luz.

El haz proyectado sobre el suelo es un cono con 120º, para que puedas hacerte una idea.