Por que me parpadean lo fluorescentes nuevos de la cocina?

Me parpadeaban los fluorescentes en la cocina, los sustituí por unos nuevos y el problemas persiste, ¿a qué puede res debido esto puesto que e sustituido todo el equipo por uno nuevo?

3 respuestas

Respuesta

Aclaranos un poco más: ¿Parpadean cuándo están encendidos o apagados? . Dices que has sustituido todo el equipo ¿te refieres a los tubos solamente o a toda la " pantalla " " regleta " o " plafón "?

Dependiendo de todo esto, el problema puede ser de varias cosas, comentanos y te podremos ayudar mejor

¡Gracias! Tardan mucho en encender y una vez que lo hacen tienen unas pequeñas subidas y bajadas de intensidad.

Por lo que dices, entiendo que solo has cambiado los tubos, si es así, cambia los cebadores ( tardan en encender )

Tampoco está de más que compruebes el apriete de las conexiones, tanto del interruptor de encendido como las del plafón ( a la reactancia puede no llegarle bien la " corriente" )

Hola de nuevo:

La e cambiado entera la puse toda nueva la pantalla fluorescente.

Es una pantalla de 2x18w con cebadores y reactancia

Comprueba las conexiones del interruptor, y las de la caja de conexiones desde donde se alimenta la pantalla ( las que están cerca del techo ) .Prueba a invertir los cables en la regleta de conexión al plafón. Y como ultimo recurso, comprueba el cableado desde el interruptor y desde la caja de conexiones a la pantalla, puede estar el cableado defectuoso

Respuesta

También podrías, si tuvieras disponible y a mano un tester o multímetro, comprobar la tensión que llega a la clema o regleta para ver que sea la correcta (230V) y que no fluctúa. Prueba a cambiar igual los cebadores, a pesar de que puedan parecer nuevos al venir con el plafón de fabrica, ya que podrían tener algún defecto de fabricación. Si después de realizar esto y las comprobaciones que Pep para te ha indicado sigues teniendo problemas, plantéate un plafón con reactancia electrónica que no lleva cebadores y su encendido es inmediato como o cambia la reactancia y cebadores por un balastro electrónico como este:

 https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://distribucioneselectricas.com/electronicos-osram/1494-balasto-fluorescente-2x18w-qtp8-electronico-osram-quicktronic-professional.html&ved=0ahUKEwiI4p6mppvKAhXDUhQKHc4bBo8QFgg4MAg&usg=AFQjCNEFCKQM4lQMzD4eCchG73vsQ96Msg&sig2=sehINWR80Ap-aj9f79Ov8w

Otra alternativa seria suprimir cebadores y reactancia e instalar tubos led así:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://blog.ledbox.es/informacion-led/instalacion-de-luminarias/cambiar-un-tubo-fluorescente-por-un-tubo-led&ved=0ahUKEwiL7OigqZvKAhVIuBQKHZbiBHoQFggaMAA&usg=AFQjCNG3fM10AS2065n343Z364ZWisPwpg&sig2=PSBmLGcJCxp2XaXBAFbnyw

Respuesta

Tu problema es una bajada de tensión constante, es decir, que no llegan 230V de forma constante a causa de la linea que los alimenta, seguro que si apagas todo en toda la vivienda no ocurre...

Este problema ocurre en instalaciones antiguas, (o modernas y mal diseñadas) a causa del exceso de consumo en la linea, en relación con su sección. Muchas instalaciones antiguas solo disponen de una o dos lineas para toda la vivienda, las cuales estaban calculadas para cuatro bombillas y tres enchufes, es decir, consumos mínimos en comparación con los que se manejan en una vivienda a día de hoy,

La solución es instalar una nueva linea para la iluminación desde el cuadro de maniobra, o bien aumentar la sección del conductor que abastece el interior de la vivienda.